Volcó un ómnibus que iba a Torres del Paine. Hay 29 heridos.

El siniestro ocurrió en la tarde de hoy y fue protagonizado por un bus de turismo. Al menos cuatro personas tienen heridas de gravedad

General 19/01/2022
Vuelco colectivo Torres del Paine

Otros 25 ocupantes con golpes y contusiones es el balance del vuelco ocurrido en el kilómetro 53 de la Ruta Y-290, a poco del ingreso Serrano al parque nacional Torres del Paine.

El número de personas lesionadas obligó a desplegar un amplio operativo de auxilio, movilizando varias ambulancias de diferentes organismos, además de apoyo de Bomberos de Natales y efectivos policiales.

Se determinó que 16 de las personas son mujeres, 11 hombres y hay dos menores de edad. 

El sector en que ocurrió el hecho había sido señalado por transportistas de Última Esperanza como peligroso por malas condiciones en la calzada, según consignas nuestros colegas del portal El Magallánico.

Informado el fiscal de turno, se dispuso que peritos de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) viajen al lugar con la finalidad de establecer cuáles fueron las causas que se conjugaron para desencadenar el hecho.

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.