Inminente aprobación de protocolos para el transporte de pasajeros en Santa Cruz

Santa Cruz 16 de junio de 2020 Por Guillermo Pérez Luque
terminal
Terminal de Omnibus de EL Calafate (Archivo)

Escucha el audio

AUDIO - ROLANDO D'AVENA -FM DIMENSION

Lo anticipó a FM DIMENSION el Subsecretario de Transporte, Rolando D’Avena, quien señaló que una vez aprobados se aplicará una prueba piloto en la Cuenca Carbonífera para luego ir habilitando las líneas regulares dentro de Santa Cruz, supeditado a la situación epidemiológica.


El transporte interurbano dentro de la provincia de Santa Cruz podría habilitarse durante el próximo mes de julio, siempre y cuando la situación epidemiológica siga siendo favorable como hasta ahora.

Es que desde el 18 de junio hasta fin de mes se realizará el quinto operativo de regreso a casa de casi mil santacruceños que arribarán en aviones, colectivos y autos particulares.  Del éxito de ese operativo y el aislamiento de las personas que llegan dependen varias acciones futuras. Habilitar mas actividades como la libre circulación en el territorio santacruceño.

Al dar la novedad, el Subsecretario de Transporte Rolando D’Avena explicó a FM Dimensión que la semana pasada se presentaron los protocolos para el transporte público de pasajeros dentro de la provincia de Santa Cruz. 

El funcionario manifestó que es inminente la resolución aprobando dichos protocolos. Se esperaba su oficialización entre hoy martes y el miércoles.

D’Avena indicó que se comenzará con una experiencia piloto con la línea que comunica las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre. “Pero todo está pensado para ya poder hacer traslados dentro de la provincia. 

“Estamos pensando que vuelvan las líneas regulares en algún momento. No tenemos fecha exacta pero estamos pensando para el mes de julio”, manifestó el subsecretario de Transporte de Santa Cruz.

La idea es comunicar localidades mas cercanas entre sí y luego avanzar hacia otras mas lejanas, aunque siempre dentro de la provincia en una primera etapa.  

Te puede interesar