Ahora Calafate Ahora Calafate

EL CHALTEN. Miles de litros de líquidos cloacales vertidos al Río de las Vueltas

Un vecino de El Chalten denunció ante Servicios Públicos, Secretaría de Ambiente y Parques Nacionales lo que está ocurriendo en calle donde vive. Surgen líquidos cloacales con excremento que van a parar directamente al río de Las Vueltas a través de un desagüe pluvial. Esta noche llegó un camión desobstructor enviado por Servicios Públicos.

Actualidad - El Chaltén 20/01/2022

contaminacion-rio

Miles y miles de litros de agua con materia fecal y otros desechos cloacales fueron vertidos al río de las Vueltas, produciendo un impacto que deberá ser evaluado por autoridades ambientales. Y también el tema debe ser solucionado inmediatamente.

La denuncia fue hecha por un vecino, que además es propietario de una radio y de cabañas turísticas.

José Galleguillo además es responsable del sitio web Aventura Chalten, donde dio a conocer la situación, la que también denunció ante la secretaría de Ambiente de Santa Cruz. También había alertado a Servicios Públicos de esta situación que comenzó en la Navidad pasada y que durante todo el mes de enero continuó sin que se haya hecho nada para solucionar este grave problema.

De la red cloacal ubicada frente a su domicilio, surge agua cloacal con excrementos. La pérdida atraviesa una calle y a través del desagüe pluvial va a parar al río de las Vueltas, que en ese tramo es jurisdicción de Parques Nacionales.

Esta mañana un guardaparques se presentó en el lugar y constató mediante acta que firmaron tanto el denunciante como dos vecinas que fueron testigos. 

“El caudal de líquidos de con materia fecal a la vista vertidos sobre el asfalto se escurre hasta el Río de las Vueltas, sin ningún impedimento ni tratamiento, recorriendo una distancia aproximada de 40 metros. Se percibe un olor desagradable en el sitio y alrededores”, afirma un párrafo del acta.

Denuncia Parques Nacionales

La denuncia tuvo trascendencia. Ahora Calafate supo que el intendente de El Chalten se comunicó con las máximas autoridades provinciales de Servicios Públicos para pedir una inmediata solución.

En la noche de este jueves llegó a la localidad cordillerana un camión desobstructor de la empresa provincial, que realizará tareas de destapar los caños troncales.

  

Te puede interesar

Lo más visto

20220522_144534

Fútbol: Termino el campeonato de primera con varias goleadas

Pablo Perret
Deportes 23/05/2022

Se jugó la última fecha donde Patagonia Austral venció a Calafateños, Gendarme Amarilla al Lago Argentino y Argentinos del Sur a Academia Cañadón todos holgadamente. Igualaron Deportivo Esperanza con Newell´s Old Boys. TABLA DE POSICIONES FINAL. FOTOS y CRUCE DE SEMIFINALES.

Newsletter