Este va a ser el último gran operativo de retorno de santacruceños

Santa Cruz 17/06/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Davena
Rolando Davena - Subsecretario de Transporte
AUDIO - ROLANDO D'AVENA -FM DIMENSION

Lo dijo el Subsecretario de Transportes de Santa Cruz quien dio detalles del inicio de este operativo que será hoy, con el primer colectivo saliendo desde Jujuy. Sube a cerca de 1.000 el número de personas que retornarán a la provincia.


Con la partida de un colectivo desde San Salvador de Jujuy, hoy miércoles comienza un nuevo operativo de regreso de cerca de 1.000 santacruceños, según la última estimación del gobierno provincial.

El Subsecretario de Transportes de Santa Cruz, Rolando D’Avena, dio detalles ayer en FM Dimensión sobre este operativo que incluirá dos vuelos, varios colectivos y vehículos particulares.

Además de los vuelos programados para el 18 y el 25 de junio, se prevé la partida de colectivos desde el NOA, NEA, Córdoba y Cuyo. También estaba por definirse si iba a ser necesario uno desde Buenos Aires.

D’Avena informó que a última hora de hoy saldrá el primer servicio desde la capital jujeña, pasando por Salta, Tucumán, Santiago del Estero, ente otras escalas, para llegar el 20 a Río Gallegos.

Dos días después arribará un servicio desde el NEA, proveniente de Posadas (Misiones) y pasa por las provincias de Corrientes, Santa Fé y Entre Ríos. 

Desde Córdoba saldrán al momento dos colectivos, y por la tarde se confirmó uno desde Cuyo, que pasará por Neuquén.

D’Avena dijo que a diferencia de otros operativos que estuvieron más concentrados en pocos días, en este caso se extiende por dos semanas. “Será como dice el Dr. Nadalich (Ministro de Salud) de manera más quirúrgica, de ingresos paulatinos. Los hemos tratado de dividir por zonas y capacidades de cada localidad para recibir gente”, señaló

El subsecretario aseguró que éste será el último mega operativo de que de “repatriación”. “Es la quinta etapa y con esto si haríamos el último gran despliegue, y después serán mucho mas chicos”, señaló.  

Te puede interesar
EF7DF77F-6C26-48BA-876F-0C053A759803

Aumento de gas: fallo de la Justicia Federal a favor de Santa Cruz

Ahora Calafate
Santa Cruz 31/05/2024

Tras los aumentos desproporcionados en las tarifas de gas residenciales, que impactaban con subas superiores al 800%. La Justicia Federal revoco dicho aumento tras la firma de la medida cautelar de la Jueza Federal Marta Isabel Yañes, desde hoy con vigencia para los próximos seis meses.

Lo más visto
651CD15A-223B-4C21-B1CD-A69FE29C80DD

Se inauguró la muestra “Espacio Liminal” con obras de dos artistas locales

Hector Lara
El Calafate 15/07/2024

El día sábado 13 de julio se celebró la inauguración de la muestra “Espacio Liminal” que contiene en este caso en particular obras de dos artistas que viven y producen en El Calafate. Mica Moyano y Héctor Lara son quienes cierran el ciclo de muestras a artistas de la región en la galería Laguanacazul, previo a la muestra colectiva con el patrimonio a mediados de agosto. La exhibición se compone de más de veinte obras dividida en dos áreas donde se pueden apreciar las técnicas propias de cada uno de los expositores, y puede ser visitada de jueves a martes de 16 a 20 horas.

file_191866_main1

Censo releva a 600 personas con enfermedades poco frecuentes en Santa Cruz

Hector Lara
Santa Cruz 15/07/2024

En un reciente censo los resultados arrojaron que son alrededor de 600 los pacientes que padecen algún tipo de enfermedad de las consideradas poco frecuentes. Con estas cifras y de frente a la readecuación del vademécum de medicamentos por parte de la CSS se presenta el reclamo de confirmar la cobertura de los mismos, indispensables para los afiliados con esta necesidad. Adolfo “Fito” Cid, referente de la Asociación de EFP de Santa Cruz, habló con FM Dimensión al respecto

Imagen de WhatsApp 2024-07-16 a las 11.03.43_5041e333

Una muerte y un incidente ambiental en el PN Los Glaciares motivan proyectos de Ley

Guillermo Pérez Luque
General 16/07/2024

En el Senado Nacional comienzan a analizarse sendos proyectos presentados por los legisladores santacruceños Natalia Gadano y José María Carambia. Están motivados por la muerte de una turista extranjera en senderos de la zona norte del PN Los Glaciares y por la investigación judicial sobre una denuncia por derrame de hidrocarburos en el brazo Rico. Conocé los detalles