Newbery rescató un empate sin goles de Río Gallegos

El "Lobo" mostró lo mejor de su faceta defensiva; cuidó hasta el límite la igualdad y con un hombre menos, respiró con más alivio en la ida de la semifinal. Fue expulsado Franco Domínguez en el primer tiempo. Ahora todo se define de nuevo, en el Municipal de Comodoro.

Deportes 23/01/2022 Diario Jornada
Boxing club con Jorge Newbery

Faltaron emociones y en la fría tarde en el “Emilio Guatti”, Bóxing Club y Jorge Newbery midieron fuerzas en el partido que abrió la instancia semifinal en el Regional. No pasó demasiado, hubo mínima ventaja para el equipo de Río Gallegos quien no pudo derribar el muro defensivo que propuso el “Lobo”.

Es que Newbery se armó desde el fondo, priorizando la defensa y quitándole protagonismo al local, más adelantado e incisivo en el arranque. Gastón Barrientos lideró la fortaleza y se encargó de cerrar siempre con determinación, Petti no gravitó y Lucas Ojeda tuvo escasa participación en la zona de fuego hasta su salida por lesión. Ahí se enfocó Newbery, en cuidar su quinta propia y en evitar cualquier amague de riesgo en los alrededores de Flores.

Plantado para la contra, el equipo de Busciglio cedió la pelota a un Boxing que insistió con la proyección de Leguizamón y las pelotas paradas a la pesca de Carlos Rodríguez pero sin generar peligro real. El local llegó poco y con intentos aislados desde afuera; moviendo la pelota en los alrededores del área, hasta donde llegó la presión aeronauta rodeando de piernas y achicando los espacios. La acción que pudo provocar un quiebre se dio sobre los 46’ cuando Franco Domínguez se sobreexigió en una entrada estando amonestado.

El “Flaco” trabó duro y al límite a Matías Leguizamón lo que le significó una segunda amarilla por parte del árbitro Julio dejando a su equipo, con diez.

La diferencia trató de disimularse con esfuerzo y mayor desgaste. El retroceso se hizo organizado y le permitió a la visita, moverse en un terreno conservador que conoce a la perfección. Cavallo, Toledo y Ojeda se abocaron casi por completo a la gestión defensiva; plantó línea de cinco, todos se multiplicaron y Lucero se aisló como única referencia arriba hasta el ingreso de Oscar Marchant.

Bóxing no propuso nada diferente. Sorprendió con las proyecciones de Rodríguez, quien tuvo una chance con algún remate externo atajado por Flores; otro remate de Sandez que encontró al uno en el lugar correcto y al final, un cabezazo de Petti que no llegó a poner en jaque el 0 a 0.

Newbery con uno menos, redondeó un negocio correcto; arriesgó lo justo y le cerró todos los caminos a un equipo que terminó rendido ante la falta de opciones.

Otra vez, el “Lobo” quiere repetir la película en tiempo de definiciones. Le probó el golpe a Boxing y ahora reformulará su esquema y saldrá a buscar con otra mentalidad, sabiendo que en el Municipal cualquier hazaña es posible.

Por lo pronto, el 0-0 no es para festejar, pero sí una consecuencia. Había que defender, compensar el hombre de menos y cuidar la quinta por sobre cualquier otra prioridad. En ese aspecto, sacó un “aprobado” y retorna sabiendo que queda mucho por hacer.

En la otra semifinal de la Patagonia, Deportivo Rincón, en Neuquén, venció en condición de local a La Amistad de Cipolletti por 3-2.

SINTESIS

Bóxing Club 0 Jorge Newbery 0

Eduardo Martínez Kevin Flores

Humberto Vega Ariel Rubio

Ariel Vega Gastón Barrientos

Carlos Rodríguez Walter Perea

Matías Leguizamón Jacobo Dzaja

Mauro Fuentealba Claudio Ojeda

Germán Berchi Francisco Cavallo

Enzo Sandez Marcos Rilo

Matías Soria Gabriel Toledo

Ezequiel Petti Franco Domínguez

Lucas Ojeda Emanuel Lucero

DT: Javier Guerreiro DT: Sergio Busciglio

Cambios: ST-14m Matías Aguilar por Ojeda (B); 19m Oscar Marchant por Rilo (JN); 31m Franco Villegas por Soria (B); 36m Eric Castro por Toledo (JN); 46m Lautaro Urdiles por Dzaja (JN).

Amonestados: Cavallo (JN), Sandez (B) Soria (B) y A. Vega (B)

Expulsados: PT, 45m Domínguez (JN)

Arbitro: Luciano Julio (Liga Confluencia)

Estadio: Emilio “Pichón” Guatti (R. Gallegos)

Nota: Diario Jornada

Foto: Romina Barrientos

Te puede interesar
366395f7-cfc8-4f3b-ae6b-c1381697e1a0

Clasificación del Mountain Bike del Lago

Pablo Perret
Deportes 19/02/2024

La organización de la carrera informó la clasificación de la carrera del domingo en cada categoría y sus podios donde corrieron 79 ciclistas de nueve ciudades distintas y de dos países.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.