Gestiones para mejorar la capacidad de tratamiento de efluentes cloacales

Autoridades de SPSE aseguraron al intendente de El Chalten la compra de bombas trituradoras que permitirán mejorar la performance en la Planta de Tratamiento Cloacal.

El Chaltén 24/01/2022
SPSE-obstruccion-cloacas
Obstrucción hallada en una bomba del sistema cloacal

El Intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, recibió al vice gobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, quién en el marco de una visita a la localidad aprovechó para interiorizarse respecto de la saturación en el sistema cloacal que está ocurriendo. 

En este sentido, Quiroga y Ticó mantuvieron una conversación telefónica con el gerente general de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Eduardo Crognale, quien estuvo en la localidad el pasado viernes y con quién buscaron soluciones para el corto y mediano plazo. 

Frente a las consultas del Intendente, Crognale informó que se comprarán dos bombas trituradoras para ser instaladas de manera previa a las bombas de ingreso a la planta de tratamiento.

De esta manera se evitará la obstrucción de estas últimas, además de posibles roturas en filtros y bombas, permitiendo al mismo tiempo que las bacterias que trabajan en la planta funcionen de mejor manera.

Asimismo, el funcionario de SPSE resaltó en la importancia de la colaboración comunitaria y la responsabilidad social para no tirar residuos de higiene personal, trapos, cartón ni aceites usados, ya que el mal uso del sistema cloacal deriva en obstrucciones y en el mal desempeño de la planta de tratamiento. 

Junto con la información el Municipio difundió la foto que ilustra la nota en la que se observa una obstrucción hallada en una bomba del sistema cloacal. 

 

Te puede interesar
carteleria1~1

Convocan a voluntarios a instalar cartelería en el Parque Nacional

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 03/03/2024

La iniciativa es de la Asociación de Amigos del PNLG – Zona Norte, que adquirió 17 carteles con información importante para los visitantes. Este lunes y martes se instalarán en diferentes lugares de uso público y se convoca a inscribirse a quienes quieran colaborar con la tarea. Es otra más de las acciones que lleva adelante la asociación con el objetivo de mejorar la experiencia de la visita y ayudar a preservar el parque

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

EN-ET-ESPERANZA-0118-1024x576

POR MANTENIMIENTO. Definen cortes programados de energía que durarán varias horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Las empresas involucradas en el transporte de energía se reúnen en estas horas para definir las fechas de extensos cortes programados que afectarán a varias localidades de Santa Cruz, entre ellas El Calafate. Transener quiere que los cortes de 10 horas para los sábados 20 y 27 de abril y domingo 21 y 28 de abril. Ahora Calafate pudo saber que SPSE quiere postergar para mas adelante esos cortes, que son por mantenimiento en las estaciones transformadoras de La Esperanza y Piedra Buena.  Los detalles en esta nota.