Ahora Calafate Ahora Calafate

CENSO NACIONAL será el 18 de mayo y tendrá dos modalidades

Debía realizarse en 2020 pero se suspendió por la Pandemia. La fecha fue oficializada por un decreto. Ese día será Feriado Nacional y los hogares todo el país serán visitados por censistas. También por primera vez habrá una instancia digital que permitirá completar el cuestionario censal por internet.

Actualidad - El País 25/01/2022
Censo 2022

Se acaba de conocer la fecha del  Censo Nacional de Población, Hogares Y Viviendas Ronda 2020. Será el miércoles día 18 de mayo de 2022, y esa fecha será considerada Feriado Nacional, según establece el decreto 42/22 firmado por el Presidente Alberto Fernández.

El Censo se realizará en dos instancias. En la primera, se habilitará un cuestionario digital, herramienta que permite completar el cuestionario censal en línea. 

La población podrá responder las preguntas del cuestionario censal desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet. Esta herramienta ahorrará tiempo a la población y a quienes censen. Es la primera vez que se utilizará esta metodología en la Argentina para responder el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas.

Luego, será el Día del Censo, fijado para el 18 de mayo. Ese día las personas censistas irán puerta por puerta para visitar las viviendas particulares de las áreas urbanas a lo largo y a lo ancho de todo el país.  En las áreas rurales,  el relevamiento se extenderá durante los siete días previos al Día del Censo.

Quienes hayan completado el Censo digital, deberán presentar al censista el comprobante de finalización correspondiente. Y quienes no lo hayan realizado, tendrán que hacer la entrevista presencial.

Entre las 00:00 y las 20:00 del Día del Censo no se podrán realizar funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas, espectáculos ni reuniones públicas al aire libre. Tampoco podrán permanecer abiertos los clubes y comercios de venta de artículos alimenticios.

Participarán más de 600 mil personas, entre censistas urbanos y rurales, coordinadores nacionales y provinciales y otros puestos que integran la estructura censal, que será capacitada a través de un campus virtual desarrollado íntegramente por el INDEC. 

Se censarán más de 15 millones de viviendas y más de 45 millones de personas. Y se prevé utilizar unos  37 millones de cuestionarios. 

Te puede interesar

censo 20221

El miércoles comienza el CENSO 2022. Detalles para Santa Cruz

Actualidad - Santa Cruz 13/03/2022

Desde las 8 hs del 16 de marzo estará disponible en el sitio web del Censo el formulario que cada familia puede completar con los datos del grupo familiar y características de la vivienda. Estará disponible durante dos meses. En entrevista con FM Dimensión el secretario de Planeamiento Estratégico de Santa Cruz, Mario Rodríguez, dio detalles de la realización del operativo censal en Santa Cruz

Lo más visto

20220522_144534

Fútbol: Termino el campeonato de primera con varias goleadas

Pablo Perret
Deportes 23/05/2022

Se jugó la última fecha donde Patagonia Austral venció a Calafateños, Gendarme Amarilla al Lago Argentino y Argentinos del Sur a Academia Cañadón todos holgadamente. Igualaron Deportivo Esperanza con Newell´s Old Boys. TABLA DE POSICIONES FINAL. FOTOS y CRUCE DE SEMIFINALES.

Newsletter