VIALIDAD. Demarcan la ruta entre El Calafate y el Aeropuerto

Personal y maquinaria del distrito vial El Calafate comenzó ayer con la tarea de demarcar y pintar las líneas en ese tramo de la ruta provincial N°11. Los trabajos demandarán varios días, en los cuales habrá operarios en la ruta. Se pide a los conductores estar atentos y respetar las indicaciones.

Actualidad 25/01/2022

WhatsApp Image 2022-01-25 at 09.50.47

Personal del Distrito Vial Calafate se encuentra llevando a cabo tareas de demarcación horizontal, sobre la ruta provincial N°11 en el tramo que va desde el acceso al Aeropuerto Armando Tola y el portal de ingreso a El Calafate.

Las tareas comenzaron ayer lunes con las primeras pruebas en el desvío que da ingreso a la ruta que lleva al Aeropuerto  Internacional. También en la pendiente ubicada del acceso al aeropuerto hacia el Este.

Desde Vialidad informaron a AHORA CALAFATE que para la tarea se adquirió un equipo de pintura en frio, llamado Rolci el cual, es propulsado por operarios que están siendo capacitados para tal labor por un representante de la empresa que lo fabrica.

Las tareas consisten primero en demarcar a mano las líneas para lo cual se utiliza una larga soga que es tensada por dos vehículos. Una vez dispuesta en el piso los operarios dibujan los límites de la línea sobre la cual después pasará la máquina que pinta.

El trabajo de demarcación es el que más demora. Se calcula que avanzará entre 500 y 1.000 metros por hora. Más rápido es el trabajo de la maquina Rolci.

WhatsApp Image 2022-01-25 at 09.50.48

Durante todos estos días personal, máquina y vehículos del Distrito Vial Calafate estarán trabajando sobre la ruta, por lo que se solicita  a los conductores de todo tipo de vehículos que circulen con extrema precaución y sigan las indicaciones que brindan los agentes presentes en el lugar.

Te puede interesar
descarga (13)

El DNU de Javier Milei: qué es la política de “cielos abiertos” y cómo impactará en los viajes en avión

Chequeado
Actualidad 28/12/2023

El decreto permite la posibilidad de que empresas extranjeras -con tripulación extranjera- realicen vuelos de cabotaje, siempre y cuando el país de origen de esa compañía permita lo propio a líneas aéreas argentinas. La norma elimina la política de precios mínimos que, aunque actualmente no se encontraba vigente, permitía al Estado establecer un piso para el valor de los pasajes. Esto podría derivar -según especialistas- en una baja de los precios de los pasajes. También se eliminó la obligación de otorgar a Aerolíneas Argentinas al menos el 50% de las rutas de cabotaje y se habilitó la sesión de la empresa estatal a sus trabajadores.

images (10)

Ley ómnibus: cómo votó cada bloque en la Cámara de Diputados

Chequeado
Actualidad 03/02/2024

El proyecto del Ejecutivo recibió media sanción en la Cámara de Diputados. Se aprobó en general con 144 votos a favor y 109 en contra, y será debatido en particular a partir del próximo martes, luego de que la Cámara vuelva de un cuarto intermedio. Los bloques “dialoguistas” jugaron un rol clave y aportaron sus votos, pero no lo hicieron de manera unificada. En sus discursos, dieron señales de que darán objeciones en el debate en particular. Entre las sorpresas, hubo un quiebre del bloque Por Santa Cruz en la votación y 3 ausencias.

Lo más visto
20240318_092139~1

CASO GUTIÉRREZ. Monzón dijo que Zaeta quería incendiar la casa con el cuerpo adentro

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/03/2024

Es uno de los datos que no había dicho durante la instrucción. Monzón fue el único de los tres imputados que hasta ahora declaró ante el Tribunal. Apuntó contra Facundo Zaeta como único responsable del asesinato de Fabián Gutiérrez. Monzón señaló que cuando llegó a la casa del crimen la víctima ya estaba muerta. Y que en todo momento actuó obligado y bajó efecto de shock.

nieve estancia anita 3~1

EL CALAFATE. Temporal de nieve complica una campaña paleontológica

Guillermo Pérez Luque
General 17/03/2024

El viento y la nieve en la zona alta de la Estancia Anita mantiene casi paralizada la tarea del equipo de investigadores que vino a continuar relevando un importante yacimiento de todo tipo de fósiles. La nieve acumulada llega a mas de medio metro de altura.  Hoy un helicóptero del Ejército intentó sin éxito retirar una enorme roca que contiene fósiles de un dinosaurio de gran tamaño - IMAGENES