Ahora Calafate Ahora Calafate

VIALIDAD. Demarcan la ruta entre El Calafate y el Aeropuerto

Personal y maquinaria del distrito vial El Calafate comenzó ayer con la tarea de demarcar y pintar las líneas en ese tramo de la ruta provincial N°11. Los trabajos demandarán varios días, en los cuales habrá operarios en la ruta. Se pide a los conductores estar atentos y respetar las indicaciones.

Actualidad 25/01/2022

WhatsApp Image 2022-01-25 at 09.50.47

Personal del Distrito Vial Calafate se encuentra llevando a cabo tareas de demarcación horizontal, sobre la ruta provincial N°11 en el tramo que va desde el acceso al Aeropuerto Armando Tola y el portal de ingreso a El Calafate.

Las tareas comenzaron ayer lunes con las primeras pruebas en el desvío que da ingreso a la ruta que lleva al Aeropuerto  Internacional. También en la pendiente ubicada del acceso al aeropuerto hacia el Este.

Desde Vialidad informaron a AHORA CALAFATE que para la tarea se adquirió un equipo de pintura en frio, llamado Rolci el cual, es propulsado por operarios que están siendo capacitados para tal labor por un representante de la empresa que lo fabrica.

Las tareas consisten primero en demarcar a mano las líneas para lo cual se utiliza una larga soga que es tensada por dos vehículos. Una vez dispuesta en el piso los operarios dibujan los límites de la línea sobre la cual después pasará la máquina que pinta.

El trabajo de demarcación es el que más demora. Se calcula que avanzará entre 500 y 1.000 metros por hora. Más rápido es el trabajo de la maquina Rolci.

WhatsApp Image 2022-01-25 at 09.50.48

Durante todos estos días personal, máquina y vehículos del Distrito Vial Calafate estarán trabajando sobre la ruta, por lo que se solicita  a los conductores de todo tipo de vehículos que circulen con extrema precaución y sigan las indicaciones que brindan los agentes presentes en el lugar.

Te puede interesar

Lo más visto

nazar-home [AUDIO FMD]

Nazar. “Ojala la semana que viene me manden al frente”

Guillermo Pérez Luque
General 21/05/2022

Es uno de los hermanos ucranianos que vive hace años en El Calafate. Ante la invasión de Rusia viajaron a su país. Están terminando su adiestramiento junto a otros voluntarios de Latinoamérica. En días más podrían ir a la zona de combate. En un descanso de su entrenamiento, Nazar habló con Ahora Calafate y dejó un mensaje.

Newsletter