Ahora Calafate Ahora Calafate

Patagónicas en la selección Argentina de Goalball

El seleccionado femenino de goalball trabajó de cara al Panamericano de San Pablo, Brasil, que se disputará a partir del 15 de febrero y que es clasificatorio para el Mundial de China con jugadoras de Neuquén y Chubut.

Deportes 02/02/2022 Pablo Perret Pablo Perret
WhatsApp-Image-2022-01-19-at-15.02.59

El seleccionado argentino femenino de goalball se concentró en el CeNARD del 17 al 20 de enero en su puesta a punto para el Panamericano de San Pablo que se realizará entre el 15 y 22 de febrero y que es clasificatorio para el Mundial de China.

Entre las convocadas hay dos jugadoras de la patagonia,  Lorena Magaña (Neuquén) y Geraldine Roberts (Chubut), ellas forman parte del seleccionado argentino que se prepara para este torneo Panamericano.

“El objetivo de esta concentración fue trabajar en diferentes aspectos de cara al Panamericano. En la puesta en cancha realizamos tareas de precisión, puntería, resistencia y potencia”, señaló la entrenadora Irina Versele.

“También aprovechamos la ocasión para practicar con las modificaciones que se hicieron en el reglamento y que se van a comenzar a aplicar en Brasil”, agregó Versele, que estuvo acompañada en el cuerpo técnico por las asistentes Leopoldina Capo y Tina Araujo.

Las jugadoras concentradas: Lorena Magaña (Neuquén), Mailén Benítez, Natalia Luján, Mariela Almada y Soledad Almada (Buenos Aires), Geraldine Roberts (Chubut), Guadalupe Romero (Córdoba) y Romina Cardozo (Mendoza).

El cuerpo técnico estuvo integrado por la entrenadora Irina Versele, la preparadora física y asistente técnica, Leopoldina Capo y la asistente general, Tina Araujo.

Las Topas volverán a concentrarse en el CeNARD el próximo 12 de febrero, en la previa del Panamericano

Te puede interesar

Gianluca Siepe y Emilio Bruna en Piedra Buena

El Calafate hizo el 1 – 2 en el MTB de Piedra Buena

Pablo Perret
Deportes 18/05/2022

El fin de semana Gianluca Siepe y Emilio Bruna fueron primeros y segundos en la carrera de Mountain Bike en esa ciudad costera donde corrieron cuatro ciclistas calafateños. Se viene un campeonato Zona Centro Costero a partir de agosto con cinco fechas.

Lo más visto

censistas EPP9 1 [AUDIO FMD]

Con niebla comenzó el Censo Presencial en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 18/05/2022

Bajo una intensa niebla que cubre El Calafate, más de 320 censistas comienzan a recorrer los barrios para cumplir con la tarea ir casa por casa en su segmento asignado. Se solicita a los vecinos facilitar la tarea resguardando a sus mascotas y permanecer en sus domicilios a la espera del censista.

Newsletter