EL LUNES. Comienzan las clases en El Chalten

La villa cordillerana está incluida en el periodo especial del Calendario Escolar. Hoy se realizó el ofrecimiento de cargos y horas cátedra en todos los niveles. El lunes comienzas las clases en las cinco instituciones educativas de El Chalten, y en el resto de la provincia se reincorporarán los directivos y docentes.

El Chaltén 04/02/2022
CPE-Inicio-de-Clases-El-Chalten-10

Como en la mayoría de las provincias del país las clases comenzarán en Santa Cruz el 2 de marzo. Salvo en aquellas localidades y establecimientos educativos comprendidos en el Periodo Especial del Calendario Escolar 2022, donde el ciclo lectivo comenzará el próximo lunes 7 de febrero. El Chaltén está entre esas localidades

Este viernes se realizó en forma virtual el acto público de Ofrecimiento de cargos y horas cátedra a través de plataforma Zoom. Durante la mañana el ofrecimiento fue para el Jardín de Infantes N° 46 y la Escuela Primaria N° 59.

Mientras que por la tarde fue el turno del Colegio Secundario N° 28 y las EPJA N° 19 (Secundaria) y N° 20 (Primaria).

En el periodo Especial las clases comienzan anticipadamente ya que es más largo el receso de invierno. Este año se extenderá del 4 de julio al 5 de agosto. La finalización del ciclo lectivo está prevista para el 15 de diciembre.

También el lunes 7 de febrero deberán reincorporarse los directivos de los establecimientos de todos los niveles en Santa Cruz, como también los Supervisores y equipos Técnicos. Al día siguiente (martes 8) será el turno de los docentes de todos los niveles y modalidades de establecimientos públicos y privados.

 

Te puede interesar
fuego

VIDEO. Turistas “in fraganti”, haciendo fuego en el bosque

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 12/02/2024

El jueves a la noche turistas fueron sorprendidos por vecinos de El Chaltén que transitaban por la Ruta 41, a la altura del Salto del Anillo. Es una zona boscosa de la Reserva provincial Lago del Desierto.  Estaban con una fogata encendida. “No sabía” se excusa el turista. Se labró un acta por un importe cercano a los 400 mil pesos, confirmaron desde el CAP a Ahora Calafate.

incendio Chalten~1

Está fuera de control el incendio de campos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 29/01/2024

Comenzó el viernes al Este de El Chalten y ayer no pudo ser controlado, a pesar del refuerzo de brigadistas de El Calafate y de Parques Nacionales. El delegado del CAP adelantó que si hoy tarde no pueden contenerlo pedirán mas apoyo de brigadistas de otras localidades.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.