Miguel Soto, Simón Feldman y Cintia Bustamante ganaron el ciclismo del Lago

Soto fue el vencedor en la prueba de ruta, seguido por Emi Bruna y Denis Cuyul y donde hubo pruebas especiales. Por su parte Feldman ganó en el MTB seguido por Hernán Vallejos y Ricardo Ojeda. En mujeres MTB la ganadora fue Bustamante seguida por Nataly López y terceras tres corredoras, Padula, Faustina y Saida. TODAS LAS CLASIFICACIONES y FOTOS.

Deportes 06/02/2022 Pablo Perret Pablo Perret
20220206_140152

Este domingo desde las 9 de la mañana se puso en marcha el ciclismo de la Fiesta Nacional del Lago 2022 dentro del marco del 145° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino.

En esta oportunidad con la organización y fiscalización del Cicles Club El Calafate y toda la logística de la municipalidad de El Calafate con la secretaria de deportes y tránsito entre otros, se corrieron dos modalidades en distintas categorías, Mountain Bike y ciclismo de ruta que la idea es que se vuelva a practicar, como en la década del 90, mucho de esta disciplina acá y en la provincia y sumarse a otras localidades santacruceñas que lo vienen haciendo.

Así a las 9 en punto se largó la competencia con todos los ciclistas de las dos modalidades desde el Centro de Informe y Secretaria de Turismo de la Villa Turística saliendo hacia el este por la Ruta Provincial. 

De esa manera pasada la ex portada de entrada de la ciudad fue el lugar donde dejo de ser controlado y desde ahí a la ruta.

FOTOS DE LA CARRERA Y PREMIACIÓN

En la carrera de Ruta, como se hace en otros lugares, hubo puntos especiales donde se dio premio en efectivo a los ciclistas. Así en Río Bote el primero fue Miguel Soto de El Calafate seguido por Denis Cuyul de 28 de noviembre. El otro punto especial fue en el mirador Cuesta de Miguez donde era el retome de la competencia y ahí ganó Emi Bruna de El Calafate que en la trepada a la cuesta rompió el pelotón de adelante y se escapó pero salió enganchado Miguel Soto y asi fueron primero y segundos y finalmente el último punto especial fue en el cruce de la Ruta Provincial N° 5 con la Ruta Nacional N° 40 donde Emi Bruna siguió primero pero tirando con Miguel Soto.

Así siguieron los dos punteando la carrera y sacando ventaja, hasta que a la altura de la estación de Servicio en la entrada antes de la primera rotonda, Miguel Soto puso todo y lo paso a Emi Bruna y cerró una carrera haciendo un tiempo de 3h 21m 10s, seguido por Emiliano Bruna con 3h 21m 43s y tercero Denis Cuyul de 28 de Noviembre con 3h 27m 40s.

El podio se dio medalla y copa del primero al octavo con la siguiente clasificación:

1°  Miguel Soto de El Calafate

2°  Emiliano Bruna de El Calafate

3°  Denis Cuyul de 28 de Noviembre

4°  Gianluca Siepe de El Calafate

5°  Gustavo Cosio de 28 de Noviembre

6°  Carlos Nuñez de El Calafate

7°  Nicolás Barría de Río Gallegos 

8°  José Barrientos de Piedra Buena

9°  Cristian Ayerbe de Puerto San Julián

10° Andrés Bórquez y Martín Grosso de El Calafate

12° Julián Anchordoqui de El Calafate 

13° Manuel Gigena de El Calafate

20220206_141617

Simón Feldman y Cintia Bustamante los ganadores del MTB

Por su parte el mountain bike tuvo el mis recorrido hasta el autódromo de El Calafate donde la categoría Promocionales Damas y Varones ingresaron a senderos de estancia para hacer el retome a la llegada. Las otras categorías fueron más adelante hasta la altura de la entrada al Aeropuerto Internacional de El Calafate donde hicieron el retome también por senderos de estancias y de ahí a la llegada.

Así el joven calafateño Simón Feldman fue el ganador entre los varones, seguido por Hernán Vallejos y Ricardo Ojeda de Puerto San Julián.

Entre las damas la ganadora fue Cintia Bustamante de Caleta Olivia seguida por Nataly López y terceras llegaron tres corredoras juntas, Deisy Padula, Faustina y Saida.

Las clasificaciones por categorías fueron las siguientes: 

CATEGORÍA ELITE 

1°  Simón Feldman El Calafate

2°  Hernán Vallejos Puerto San Julián

3°  Ricardo Ojeda Puerto San Julián

20220206_140746

CATEGORÍA MÁSTER “A”

1°  Osvaldo Fernández de Puerto San Julián 

2°  Diego Machado El Calafate

3°  Héctor Ajalla El Calafate

20220206_140650

CATEGORÍA MÁSTER “B”

1°  Carlos Olavarría

2°  Iván Cárcamo de Río Gallegos

3°  Marcelo Aguilar de Puerto San Julián

20220206_140605

DAMAS MÁSTER “A”

1°  Cintia Bustamante

2°  Nataly López

3°  Deisy Padula / Faustina y Saida

20220206_140902

DAMAS MÁSTER “B”

1°  Filomena Durante El Calafate

DÁMAS MÁSTER C

1°  Lourdes Dias de Río Gallegos

20220206_140930

CATEGORÍA PROMOCIONALES DAMAS

1°  Carla Barría de Río Gallegos

2°  Micaela Urien de El Calafate

3°  Vanesa Mrozowski de El Calafate

20220206_140355

MTB GENERAL

1°  Simón Feldman de El Calafate

2°  Hernán Vallejos de Puerto San Julián

3°  Ricardo Ojeda de Puerto San Julián

4°  Carlos Rodriguez de Río Turbio

5°  Iván Cárcamo de Río Gallegos

6°  Marcelo Aguilar de Puerto San Julián

7°  Ramón Fernández de Puerto san Julián

8°  Carlos Godoy de Río Turbio

20220206_141409

Terminada las dos pruebas se hizo la entrega de premios en la Oficina de Informe y Secretaria de Turismo Municipal con medallas y trofeos donde estuvieron presentes concejales y secretarios del ejecutivo municipal.

Por último esta carrera y todos los eventos son posibles a personas anónima que algunos no cobran ni horas extras otros sí, pero que tienen que ver con la secretaria de deportes, tránsito municipal, Hospital Formenti y en este caso el trabajo en conjunto con Seguridad Vial de la provincia, que cuando se dejan de lado algunas cosas se puede hacer como hoy una gran prueba deportiva pensando en los deportistas y ciudadanos de la provincia por sobre temas personales, ojala esto se entienda entre todos y trabajar para que el deporte sea, como la cultura, una herramienta de transformación social, ojala se entienda y se dejen de lados cosas personales. Esto es por el bien de todos y los deportistas en este caso, felicitaciones ¡!!!

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Sin título

Thiago Martinez ganó la primera serie y largará primero la final. Pedro Grippo se sacó el hombro en su serie

Pablo Perret
Deportes 30/03/2024

El piloto de Río Gallegos tuvo otro gran sábado en su serie luego de clasificar séptimo y largar tercero ganó la serie que fue la más rápida y mañana larga la final desde adelante. Federico Luques de Piedra Buena terminó 12do su serie y Pedro Grippo se toco en su serie y se sacó el hombro izquierdo. En la Clase 3 el riogalleguense clasificó 16to y largara en la primera serie donde el más rápido fue José Manuel Urcera seguido por Gastón Ianza Perret.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.