Ahora Calafate Ahora Calafate

POLEMICA EN EL CHALTEN. Funcionaria del CPE dijo que alumnos no vacunados no podrán ir a clases.

Las clases comienzan con polémica y malestar en El Chaltén. Ayer en una reunión convocada a último momento, una funcionaria del Consejo Provincial de Educación (CPE) informó que aquellos alumnos/as que no se hayan aplicado la vacuna contra Covid-19 no tendrían clases presenciales. Es decir no podrán ingresar al establecimiento educativo.

Actualidad - El Chaltén 07/02/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Foto Chalten
Foto archivo

Madres y padres presentes mostraron su asombro primero, y luego su desacuerdo y enojo ante Olga Rizzi, la directora provincial de Enseñanza Primeria de Santa Cruz. Según informaron a AHORA CALAFATE la funcionaria aseguró que es inminente la publicación de una resolución conjunta del Ministerio de Salud y el CPE respecto de las condiciones de ingreso a clases presenciales. Igual medida regiría para los niveles Inicial, Secundario y Jóvenes y Adultos.

“Se implementarán otras formas de asistencia educativa para garantizar el derecho a la Educación”, dijo la funcionaria y lo plasmó en un acta con su firma, de acuerdo a la información recibida por este medio.

Ante esto los padres agregaron por escrito una solicitud para que se aclare que de acuerdo a lo manifestado por las autoridades sus hijos no se podrán presentar de manera presencial en el día de mañana (por hoy) a sus respectivos establecimientos educativos.  

acta

Inmediatamente  padres y madres se organizaron y se asesoraron legalmente. Esta mañana llevaron a sus hijos a clases y les permitieron ingresar, pero les avisaron que esto no sucederá mañana.

La situación está causando revuelo en El Chalten y padres presentarían un recurso de amparo para revertir está decisión oficial. "Nos dijeron que tenían la orden de que los chicos que no estén vacunados no podrán ingresar al establecimiento. Son unos mamarrachos. No pueden obligar a vacunarnos. Ni siquiera hay una orden de Nación. Nos estamos asesorando con un abogado", afirmó una madre a AHORA CALAFATE.

Te puede interesar

MECH-24M-autoridades2

EL CHALTÉN. Se conmemoró el Día de la Memoria

Actualidad - El Chaltén 24/03/2022

El Intendente Néstor Ticó presidió hoy el acto oficial por la conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, donde se recordó a las víctimas de la última dictadura cívico militar que usurpó el gobierno del Estado Nacional Argentino entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.

Lo más visto

censistas EPP9 1 [AUDIO FMD]

Con niebla comenzó el Censo Presencial en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 18/05/2022

Bajo una intensa niebla que cubre El Calafate, más de 320 censistas comienzan a recorrer los barrios para cumplir con la tarea ir casa por casa en su segmento asignado. Se solicita a los vecinos facilitar la tarea resguardando a sus mascotas y permanecer en sus domicilios a la espera del censista.

Newsletter