
POLEMICA EN EL CHALTEN. Funcionaria del CPE dijo que alumnos no vacunados no podrán ir a clases.
Guillermo Pérez Luque
Madres y padres presentes mostraron su asombro primero, y luego su desacuerdo y enojo ante Olga Rizzi, la directora provincial de Enseñanza Primeria de Santa Cruz. Según informaron a AHORA CALAFATE la funcionaria aseguró que es inminente la publicación de una resolución conjunta del Ministerio de Salud y el CPE respecto de las condiciones de ingreso a clases presenciales. Igual medida regiría para los niveles Inicial, Secundario y Jóvenes y Adultos.
“Se implementarán otras formas de asistencia educativa para garantizar el derecho a la Educación”, dijo la funcionaria y lo plasmó en un acta con su firma, de acuerdo a la información recibida por este medio.
Ante esto los padres agregaron por escrito una solicitud para que se aclare que de acuerdo a lo manifestado por las autoridades sus hijos no se podrán presentar de manera presencial en el día de mañana (por hoy) a sus respectivos establecimientos educativos.



Inmediatamente padres y madres se organizaron y se asesoraron legalmente. Esta mañana llevaron a sus hijos a clases y les permitieron ingresar, pero les avisaron que esto no sucederá mañana.
La situación está causando revuelo en El Chalten y padres presentarían un recurso de amparo para revertir está decisión oficial. "Nos dijeron que tenían la orden de que los chicos que no estén vacunados no podrán ingresar al establecimiento. Son unos mamarrachos. No pueden obligar a vacunarnos. Ni siquiera hay una orden de Nación. Nos estamos asesorando con un abogado", afirmó una madre a AHORA CALAFATE.






El Chaltén abre el debate sobre el DNU 70/23 y prepara un reclamo ante el Congreso

GLOF. Especialistas de Suiza vendrán a El Chaltén para trabajar sobre prevención y alerta temprana

Una noche entre los glaciares: vuelve la navegación exclusiva de MarPatag

Dramático rescate. Policías salvaron a una mujer mayor que se había metido en la bahía Redonda

Después de 22 años, Santa Cruz cambia una exigencia médica para ingresar a la Administración Pública

Canal Mayo: “Es un lugar que todo el que va al Parque tendría que conocer”

A días de realizarse, Scioli le quitó a El Calafate dos encuentros nacionales de turismo




