Ahora Calafate Ahora Calafate

Sensacional regreso del Festival del Lago Argentino

Los shows de LIT Killah y Ciro y los Persas convocaron a miles de personas al Anfiteatro del Bosque en la primera de las seis noches de shows en El Calafate.

Actualidad - El Calafate 15/02/2022
ciro

Fue una noche especial. El reencuentro del público en el Anfiteatro del Bosque, para conmemorar el Festival Nacional del Lago Argentino, luego de un año de silencio y vacío que impuso la Pandemia.

Miles de personas se congregaron en ese espacio que desde 2015 alberga al más convocante de los eventos de la Fiesta Nacional. En esa novena edición fueron LIT Killah y Ciro y Los Persas los protagonistas. Uno debutante en este festival, los otros en su cuarta presentación.

Ambos convocaron a sus seguidores y asombraron a todos. El joven, uno de los máximos exponentes del Freestyle venía de convocar a 250.000 personas en Neuquén. Aquí en El Calafate miles de jóvenes viajaron desde toda la región para verlo. 

LIT Killah ofreció un show con variedad de ritmos y arreglos, y con mucha conexión con la gente, que lo ovacionó al despedirse.

WhatsApp Image 2022-02-15 at 21.08.26

lit Killah

WhatsApp Image 2022-02-15 at 21.08.26 (1)

El Festival del Lago es para todos, y se caracteriza por la variedad de artistas de diferentes estilos y públicos. Inclusive en la misma noche.

Cuando eso ocurre suele verse una marea de gente que se va al terminar el primer show y otra que ingresa a ocupar el lugar central. Anoche eso se vio pero en menor medida.

Muchos chicos se quedaron y disfrutaron junto a jóvenes, adultos e inclusive ya abuelos, del show de Ciro y Los Persas. La banda liderada por Andres “Ciro” Martinez se presentaba por cuarta vez en Festival del Lago Argentino. La primera fue en 2014 cuando el “Anfi” aún no existía. Luego vino el triplete 2019, 2020 y anoche.

Un show sensacional, con toda la energía y la potencia que derramó del escenario y llegó a cada lugar del predio. 

WhatsApp Image 2022-02-15 at 21.08.27

“Qué placer verte otra vez”, gritó el público mientras saltaba con el primer tema con “Antes y después”, uno de sus grandes clásicos. Fueron mas de dos horas de show en donde no quedó nadie sin cantar hasta casi la afonía.

Un gran comienzo de este Festival del lago, que tuvo a los artistas locales AustroCactus, Reptilianos Buenos y PGT con muy buenas presentaciones.

Este martes 15 de febrero, día aniversario del Bautismo del Lago Argentino, se presentarán los artistas locales Drástica (Metal), Celeste Montervino (bolero, Jazz) y Franco “Cala” Gallardo (Folklore).

Los shows centrales estarán cargo de LOS NOCHEROS y MARIA BECERRA

  WhatsApp Image 2022-02-15 at 21.08.27 (1)

Te puede interesar

censistas EPP9 1 [AUDIO FMD]

Con niebla comenzó el Censo Presencial en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 18/05/2022

Bajo una intensa niebla que cubre El Calafate, más de 320 censistas comienzan a recorrer los barrios para cumplir con la tarea ir casa por casa en su segmento asignado. Se solicita a los vecinos facilitar la tarea resguardando a sus mascotas y permanecer en sus domicilios a la espera del censista.

Lo más visto

Subvariante

El Calafate. Monitoreo epidemiológico detecta más casos de Covid que de Gripe A

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 22/05/2022

La cuarta ola declarada en la Argentina es protagonizada por sub-variante BA.2 de Omicron, que es más contagiosa que su antecesora. La Unidad de Monitoreo Epidemiológico que está en marcha en El Calafate desde el mes pasado, ahora detecta el predominio de este virus por sobre el Influenza A, dijo la epidemióloga del SAMIC en FM Dimensión. La amplia cobertura de vacunación evita cuadros graves.

paso rio don guillermo

FRONTERA. En Chile insisten en pedir urgente apertura del paso Río Don Guillermo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 23/05/2022

Desde el sector turístico advierten que es imperioso garantizarle con anticipación al visitante extranjero que va a poder usar el paso fronterizo Río Don Guillermo-Cancha Carrera. “Son demasiados los negocios que suceden entre Calafate y Torres del Paine”, afirman desde la Asociación de Hotelería y Turismo local. El gobierno chileno afirma que trabajan en su reapertura aunque no hay fecha definida.

20220522_144534

Fútbol: Termino el campeonato de primera con varias goleadas

Pablo Perret
Deportes 23/05/2022

Se jugó la última fecha donde Patagonia Austral venció a Calafateños, Gendarme Amarilla al Lago Argentino y Argentinos del Sur a Academia Cañadón todos holgadamente. Igualaron Deportivo Esperanza con Newell´s Old Boys. TABLA DE POSICIONES FINAL. FOTOS y CRUCE DE SEMIFINALES.

Newsletter