Sensacional regreso del Festival del Lago Argentino

Los shows de LIT Killah y Ciro y los Persas convocaron a miles de personas al Anfiteatro del Bosque en la primera de las seis noches de shows en El Calafate.

El Calafate 15/02/2022
ciro

Fue una noche especial. El reencuentro del público en el Anfiteatro del Bosque, para conmemorar el Festival Nacional del Lago Argentino, luego de un año de silencio y vacío que impuso la Pandemia.

Miles de personas se congregaron en ese espacio que desde 2015 alberga al más convocante de los eventos de la Fiesta Nacional. En esa novena edición fueron LIT Killah y Ciro y Los Persas los protagonistas. Uno debutante en este festival, los otros en su cuarta presentación.

Ambos convocaron a sus seguidores y asombraron a todos. El joven, uno de los máximos exponentes del Freestyle venía de convocar a 250.000 personas en Neuquén. Aquí en El Calafate miles de jóvenes viajaron desde toda la región para verlo. 

LIT Killah ofreció un show con variedad de ritmos y arreglos, y con mucha conexión con la gente, que lo ovacionó al despedirse.

WhatsApp Image 2022-02-15 at 21.08.26

lit Killah

WhatsApp Image 2022-02-15 at 21.08.26 (1)

El Festival del Lago es para todos, y se caracteriza por la variedad de artistas de diferentes estilos y públicos. Inclusive en la misma noche.

Cuando eso ocurre suele verse una marea de gente que se va al terminar el primer show y otra que ingresa a ocupar el lugar central. Anoche eso se vio pero en menor medida.

Muchos chicos se quedaron y disfrutaron junto a jóvenes, adultos e inclusive ya abuelos, del show de Ciro y Los Persas. La banda liderada por Andres “Ciro” Martinez se presentaba por cuarta vez en Festival del Lago Argentino. La primera fue en 2014 cuando el “Anfi” aún no existía. Luego vino el triplete 2019, 2020 y anoche.

Un show sensacional, con toda la energía y la potencia que derramó del escenario y llegó a cada lugar del predio. 

WhatsApp Image 2022-02-15 at 21.08.27

“Qué placer verte otra vez”, gritó el público mientras saltaba con el primer tema con “Antes y después”, uno de sus grandes clásicos. Fueron mas de dos horas de show en donde no quedó nadie sin cantar hasta casi la afonía.

Un gran comienzo de este Festival del lago, que tuvo a los artistas locales AustroCactus, Reptilianos Buenos y PGT con muy buenas presentaciones.

Este martes 15 de febrero, día aniversario del Bautismo del Lago Argentino, se presentarán los artistas locales Drástica (Metal), Celeste Montervino (bolero, Jazz) y Franco “Cala” Gallardo (Folklore).

Los shows centrales estarán cargo de LOS NOCHEROS y MARIA BECERRA

  WhatsApp Image 2022-02-15 at 21.08.27 (1)

Te puede interesar
15 de febrero de 2024

Municipio se hará cargo de continuar la obra de 74 viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 15/02/2024

Ana María Ianni lo anunció en nombre del gobierno local, durante el discurso del Acto por el 147° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino. La diputada nacional pidió valorar los logros de la gestión municipal durante todos estos años, independientemente de los gobiernos nacionales. Dijo que cuidar los recursos propios permitirán hacer frente a la obra de un plan habitacional que, al igual que otras, quedó paralizada por decisión del Gobierno Nacional.

Elia

Roban en local gastronómico del centro

Prensa Policia Santa Cruz
El Calafate 23/01/2024

Está ubicado sobre la calle Espora, a 150 metros de la Av. Libertador. El dueño denunció que le robaron $400 mil, un TV y una picadora de carne. La policía realizó un allanamiento donde no encontró lo sustraído. En cambio, se abrió una causa por cultivo de cannabis y secuestró 9 plantas

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.

20240323_165606

Importante capacitación de Patín Artístico en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 27/03/2024

Fue el fin de semana donde patinadores y patinadoras de la Academia Los Glaciares participaron de esta clínica que llevó adelante la técnica internacional Yanina Lujan y que se desea seguir adelante con más talleres. AHORA CALAFATE entrevistó a la entrenadora.