Ahora Calafate Ahora Calafate

Sensacional regreso del Festival del Lago Argentino

Los shows de LIT Killah y Ciro y los Persas convocaron a miles de personas al Anfiteatro del Bosque en la primera de las seis noches de shows en El Calafate.

Actualidad - El Calafate 15/02/2022
ciro

Fue una noche especial. El reencuentro del público en el Anfiteatro del Bosque, para conmemorar el Festival Nacional del Lago Argentino, luego de un año de silencio y vacío que impuso la Pandemia.

Miles de personas se congregaron en ese espacio que desde 2015 alberga al más convocante de los eventos de la Fiesta Nacional. En esa novena edición fueron LIT Killah y Ciro y Los Persas los protagonistas. Uno debutante en este festival, los otros en su cuarta presentación.

Ambos convocaron a sus seguidores y asombraron a todos. El joven, uno de los máximos exponentes del Freestyle venía de convocar a 250.000 personas en Neuquén. Aquí en El Calafate miles de jóvenes viajaron desde toda la región para verlo. 

LIT Killah ofreció un show con variedad de ritmos y arreglos, y con mucha conexión con la gente, que lo ovacionó al despedirse.

WhatsApp Image 2022-02-15 at 21.08.26

lit Killah

WhatsApp Image 2022-02-15 at 21.08.26 (1)

El Festival del Lago es para todos, y se caracteriza por la variedad de artistas de diferentes estilos y públicos. Inclusive en la misma noche.

Cuando eso ocurre suele verse una marea de gente que se va al terminar el primer show y otra que ingresa a ocupar el lugar central. Anoche eso se vio pero en menor medida.

Muchos chicos se quedaron y disfrutaron junto a jóvenes, adultos e inclusive ya abuelos, del show de Ciro y Los Persas. La banda liderada por Andres “Ciro” Martinez se presentaba por cuarta vez en Festival del Lago Argentino. La primera fue en 2014 cuando el “Anfi” aún no existía. Luego vino el triplete 2019, 2020 y anoche.

Un show sensacional, con toda la energía y la potencia que derramó del escenario y llegó a cada lugar del predio. 

WhatsApp Image 2022-02-15 at 21.08.27

“Qué placer verte otra vez”, gritó el público mientras saltaba con el primer tema con “Antes y después”, uno de sus grandes clásicos. Fueron mas de dos horas de show en donde no quedó nadie sin cantar hasta casi la afonía.

Un gran comienzo de este Festival del lago, que tuvo a los artistas locales AustroCactus, Reptilianos Buenos y PGT con muy buenas presentaciones.

Este martes 15 de febrero, día aniversario del Bautismo del Lago Argentino, se presentarán los artistas locales Drástica (Metal), Celeste Montervino (bolero, Jazz) y Franco “Cala” Gallardo (Folklore).

Los shows centrales estarán cargo de LOS NOCHEROS y MARIA BECERRA

  WhatsApp Image 2022-02-15 at 21.08.27 (1)

Te puede interesar

INCENDIO EN PUNTA SOBERANA. Imágenes del momento en que comenzó el fuego

Pavoroso incendio en Punta Soberana

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 17/12/2022

Se inició en las últimas horas de la tarde por causas aún desconocidas. Por el intenso viento rápidamente avanzó consumiendo una extensa franja de vegetación. También alcanzó una construcción. Trabajan bomberos de la Policía y Voluntarios, con apoyo del municipio y maquinaria vial

𝗚𝗥𝗔𝗩𝗘 𝗔𝗖𝗖𝗜𝗗𝗘𝗡𝗧𝗘. 𝗡𝗶𝗻̃𝗮 𝗰𝗮𝗲 𝗮 𝘂𝗻 𝗽𝗼𝘇𝗼 𝗰𝗹𝗼𝗮𝗰𝗮𝗹

GRAVE ACCIDENTE. Niña cae a un pozo cloacal

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 01/02/2023

Es uno de los lugares que hoy mismo el Municipio anunció como habilitados para la descarga de aguas grises de las casa rodantes. Una niña que andaba en monopatín cayó en ese pozo que tenía una tapa liviana. Fue rescatada por bomberos y traslada al SAMIC, donde se recupera de golpes 

Lo más visto

cerr el mocho

LO ULTIMO. Otro escalador muere en El Chalten

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 31/01/2023

Un argentino falleció al impactarle una roca mientras estaba en la zona de la Base del Cerro Torre. Un helicóptero del Ejército se movilizó a la zona y se activó un operativo de rescate. Se espera que mañana puedan sacar el cuerpo y traerlo a El Chalten. Es el quinto escalador fallecido en lo que va de la temporada.

droga en dentifrico 2

Quiso pasar droga en un dentífrico a su hijo que está detenido

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 03/02/2023

Ocurrió el día martes en la División Comisaria Primera de El Calafate. Un hombre de 42 años fue a visitar a su dijo detenido por una causa por drogas. Al ser requisados los elementos que quería ingresar, descubrieron envoltorios con marihuana dentro de un pomo de pasta de dientes. El hombre quedó sujeto a una causa federal.

Newsletter