Belloni habló de obras anunciadas y la relación con Alicia Kirchner

Luego del acto por el día del Lago Argentino, entrevistamos al intendente de #ElCalafate quien destacó las obras que encarará el Municipio con fondos propios y las que se harán en convenio con Nación. También explicó por donde pasa la relación con Alicia Kirchner, que luego de varios años participó de este día.
El Calafate16/02/2022Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque

El Calafate celebró un nuevo aniversario del bautismo del Lago Argentino con importantes anuncios por parte de la municipalidad. Luego del acto central el Intendente remarcó que habrá una inversión por más de 800 millones de pesos en obras de infraestructura y equipamiento y se refirió al lanzamiento de nuevas licitaciones como la primera etapa de construcción de un nuevo Centro Cultural, construcción de viviendas para continuar brindando soluciones habitacionales para los calafateños, la compra de dos nuevos camiones recolectores, una minicargadora, una retroexcavadora y más equipamiento para la planta de asfalto municipal, el llamado a licitación para la concreción de la Torre de Control para el nuevo autódromo “Enrique Quique Freile”, más cordones y veredas, entre otros.

Vale destacar que en estos momentos se continúa trabajando en obras emblemáticas como lo son la Sede Universitaria, la puesta en valor del Edificio Municipal, las 100 cuadras de asfalto, el cine 3D, más de 25 viviendas, obras de infraestructura como cloacas, energía.

En entrevista con Ahora Calafate el Intendente Belloni también habló de la relación actual con el gobierno provincial y su titular, Alicia Kirchner, quien después de varios años acompañó el día del Bautismo del Lago Argentino.

Belloni dijo que mas allá de las diferencias planteadas con la mandataria provincial se debe  priorizar el trabajo institucional conjunto y no perder de vista que ambos pertenecen al mismo espacio político.

belloni

Te puede interesar
Calderas

Llegaron nuevas calderas para la Escuela Primaria Nº 9

Guillermo Pérez Luque
El Calafate01/08/2026
Los equipos arribaron este sábado a El Calafate y serán instalados por la empresa adjudicataria. La obra se desarrollará durante el fin de semana y continuará la próxima semana. Aún no hay una fecha confirmada para el regreso a clases, suspendidas jueves y viernes por la falta de calefacción.
Las Más Leídas
Julia Pantin

A 110 años del nacimiento de Julia Pantín. Pobladora pionera nacida en Lago Argentino

Guillermo Pérez Luque
General31/07/2026
Nació el 31 de julio de 1916, cuando el pueblo todavía no existía oficialmente. Hija de una de las familias pioneras de la zona, creció entre viajeros, carreros y estancieros en el histórico Hotel Pantín, fue testigo del nacimiento de la localidad y dedicó su vida a preservar la memoria de aquellos primeros años. Su historia es también la historia de El Calafate.
guanacos

Más de 2,5 millones de guanacos habitan hoy Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
General03/08/2026
Es la proyección para 2026 realizada a partir del relevamiento provincial efectuado en 2023 por el Consejo Agrario Provincial (CAP) y WCS Argentina. El estudio cuyos resultados fueron presentados recientemente, confirmó que la población de guanacos se duplicó en la última década. Se elaboró, por primera vez, mapas provinciales de abundancia y distribución de la especie. Los resultados constituyen la base científica más sólida disponible para orientar las futuras decisiones de manejo y conservación en Santa Cruz.
Comesaña16x9

Murió Carlos Comesaña, uno de los grandes pioneros de la escalada argentina y protagonista de la historia del Fitz Roy

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén02/08/2026
Tenía 86 años. Fue uno de los referentes más importantes del montañismo nacional y dejó una huella imborrable en la Patagonia. En 1965 protagonizó la primera ascensión argentina al Fitz Roy por la histórica Supercanaleta y durante más de seis décadas exploró, documentó y difundió la escalada en la región de El Chaltén y El Calafate.