FIESTA DEL LAGO ARGENTINO. Damas Gratis puso a bailar a todo el Anfiteatro

Los referentes de la Cumbia Villera convocaron la mayor cantidad de público en lo que va del Festival del Lago Argentino 2022. Antes estuvo Vicentico. Hoy es el turno de Luciano Pereyra.

General 18/02/2022

WhatsApp Image 2022-02-15 at 21.08.26 (1)

La cuarta noche del Festival del Lago Argentino 2022 fue la de mayor concurrencia de público hasta ahora. La banda Damas Gratis atrajo a público de varios lugares de la provincia y de todas las edades. 

En la previa Vicentico brindó show con sus muchos de sus grandes éxitos y algunos de los Cadillacs, pero adaptados a ritmos más lentos.

Después de 10 años Vicentico volvió a la Fiesta del Lago Argentino como solista. En 2012 fue el encargado de cerrar las noches de show en el predio que desde 2015 ocupa el Anfiteatro del Bosque. Luego regresó en 2018 con la histórica presentación de Los Fabulosos Cadillacs.

vicentico

Banner1

Fue una noche de contrastes. Vicentico con un tono bajo, casi intimista. Y Damas Gratis con todo el ritmo, agite y energía de la cumbia.

La banda de Pablo Lezcano puso a bailar a un Anfiteatro repleto que disfrutó de su show. Repasó todos los éxitos que lo llevaron a ser referentes indiscutidos de la cumbia villera.

Damas Gratis volvió a la Fiesta del Lago después de cuatro años.  El 15 de febrero de 2018 compartió noche con Kapanga en otro show inolvidable.

Damas Gratis1

WhatsApp Image 2022-02-15 at 21.08.27

En la previa de este jueves hubo variedad de estilos entre los artistas locales. El rock a cargo de Viento Estepario. Mariela Sabio con el Tango, y el folklore de Tradiciones Argentinas.

Este viernes, en la quinta y anteúltima noche del festival se presentará Luciano Pereyra, que promete una convocatoria multitudinaria. En la previa Esteban Claz aportará el ritmo de cuarteto y la cumbia volverá al escenario con Los Intocables  

WhatsApp Image 2022-02-15 at 21.08.27 (1)

 

Te puede interesar
vergara-removebg-preview-removebg-preview-removebg-preview

El Calafate estará presente en la Fiesta Nacional del Chef Patagónico

Hector Lara
General 01/05/2024

Del 10 al 12 de mayo se llevara a cabo la Fiesta Nacional del Chef Patagónico en la localidad neuquina de Villa Pehuenia Moquehue. El evento es uno de los más importantes de la región y promueve la riqueza culinaria de esta, haciendo que todas las provincias que conforman la Patagonia estén representadas en diferentes espacios que incluyen clases magistrales. La provincia de Santa Cruz, y puntualmente El Calafate, contaran con la representación de los chefs Alejandra Repetto y Guillermo Vergara, con quien hablamos desde FM Dimensión sobre este encuentro.

Vuelcos7

Remolcaba a otro auto, hizo una mala maniobra y volcaron los dos

Guillermo Pérez Luque
General 31/03/2024

Cuatro personas debieron ser atendidos en el Hospital SAMIC a causa del doble vuelco ocurrido a unos 75 km de El Calafate. Uno de ellos tiene heridas graves y permanece internado. Los otros tres son un matrimonio y su hija menor de edad, que sufrieron lesiones leves. Todos son chilenos que regresaban después de haber pasado el fin de semana en El Chalten. FOTOS

Lo más visto
00D42F40-2B33-46C6-969F-032BFC042F05

El Chaltén. Permanece detenida la construcción de las 22 viviendas

Hector Lara
El Chaltén 23/05/2024

La obra había sido licitada y tenía previsto un plazo de ejecución de 18 meses, demandando una inversión cercana a los 200 millones de pesos. Desde noviembre está parada debido a las medidas del Gobierno Nacional de frenar la obra pública. Desde FM Dimensión hablamos con Eric Nieves, secretario de Relaciones Institucionales de El Chaltén, quien nos adelantó que frente a este panorama esperan la renuncia o baja del convenio con nación para poder concretarlo con provincia o de manera municipal.

7639D99F-2E21-4399-9D5E-F23B7402D857

Denuncian la aparición de mascotas envenenadas en distintos puntos de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 24/05/2024

Vecinos de la localidad denuncian que se han encontrado con animales envenados, principalmente perros, en distintos puntos de la localidad. Algunos incluso han sido testigos como comenzaron a convulsionar producto de ingerir el veneno. Esta problemática se suma a la ya instalada por la sobrepoblación de perros callejeros, donde algunos vecinos comienzan a tomar tan drásticas medidas. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana, referente del grupo vecinal Bienestar Fauna Urbana El Calafate, quienes son los que han recibido los distintos avisos por parte de damnificados.