Mariela Muñoz y Matías Andrade ganaron el Cross Running del Lago

ACTUALIZADO: Este domingo a la tarde se llevó a cabo esta competencia participativa y competitiva en dos circuitos nuevos en sus trazados con decenas de participantes que estuvieron presentes. FOTOS DE LA JORNADA.
Deportes20/02/2022Pablo PerretPablo Perret
20220220_155256

Después de un día de lluvia que vino muy bien para la naturaleza, y también para el cross running del lago que le dio más condimento de agua y barro con los distintos obstáculos que tuvo esta edición con dos circuitos nuevos que trazaron desde el equipo de la secretaria de deportes de la municipalidad de El Calafate.

Esta carrera ya tradicional de la Fiesta del Lago dentro del marco del 145° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino, se realizó como base el Campo de Doma Municipal “Hielos Continentales” donde unos 80 deportistas se acercaron para participar de la carrera y con dos modalidades Participativa y Competitivas en dos circuitos nuevos que se realizaron para esta edición.

FOTOS DE LA JORNADA

Así en la categoría Participativa los resultados fueron los siguientes:

SUB. 14 MASCULINO

1°  Luciano Nuñez de El Calafate

2°  Luciano Mario de El Calafate

3°  Martín Garner de Corrientes

SUB. 18 FEMENINO

1°  Giuliana Bartirola

MÁSTER FEMENINO

1°  Paula Ferrada de La Plata

2°  Mamerta Martinez de El Calafate

3°  Paula Andrada de El Calafate

MÁSTER MASCULINA

1°  Kike Solano de El Calafate

2°  Diego Voncheidt de El Calafate

3°  Mauro Chaile

SENIOR FEMENINO

1°  Mariela Muñoz

2°  Micaela Urien

3°  Natalia Peñaloza

SENIOR MASCULINO

1°  Matías Andrade de El Calafate

2°  Marcelo Conti de El Calafate

3°  Daniel Monzón de El Calafate

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Jóvenes de El Calafate debutaron en la Winter Swimming World Cup

Una generación que hace historia: jóvenes de El Calafate debutaron en la Winter Swimming World Cup

Guillermo Pérez Luque
Deportes05/08/2026
Diez nadadores de entre 15 y 19 años participaron este miércoles de una prueba especial de 25 metros en aguas del Lago Argentino, convirtiéndose en los primeros jóvenes de la ciudad en competir dentro de la Copa Mundial de Natación de Invierno. La experiencia cerró la segunda jornada del certamen internacional y emocionó a familias, organizadores y competidores.
WhatsApp Image 2026-08-04 at 3.53.04 PM

Glaciar Patín Hockey esta jugando en el Argentino Senior de Hockey sobre Patines

Pablo Perret
Deportes04/08/2026
El equipo de El Calafate debutó en el Campeonato Argentino de Clubes Senior masculino de hockey sobre patines, que se disputa en Buenos Aires. Tras el estreno ante Andes Talleres de Mendoza, el conjunto santacruceño buscará seguir sumando experiencia cuando enfrente este martes a River Plate. El club de nuestra ciudad esta jugando con tres jugadores locales y refuerzos.
Las Más Leídas
Comesaña16x9

Murió Carlos Comesaña, uno de los grandes pioneros de la escalada argentina y protagonista de la historia del Fitz Roy

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén02/08/2026
Tenía 86 años. Fue uno de los referentes más importantes del montañismo nacional y dejó una huella imborrable en la Patagonia. En 1965 protagonizó la primera ascensión argentina al Fitz Roy por la histórica Supercanaleta y durante más de seis décadas exploró, documentó y difundió la escalada en la región de El Chaltén y El Calafate.
PArques Nacionales

Parques Nacionales destaca que conservación y deporte pueden ir de la mano

Guillermo Pérez Luque
04/08/2026
El intendente del Parque Nacional Los Glaciares, Horacio Pelozo, afirmó que la Winter Swimming World Cup representa una nueva forma de acercar a las personas a las áreas protegidas sin comprometer su conservación. Destacó que el evento proyecta al mundo una imagen de Argentina vinculada a la naturaleza, el deporte y la sostenibilidad. Por su parte, el director nacional de Uso Público de la Administración de Parques Nacionales, Javier Fernández, destacó el crecimiento de visitantes en las áreas protegidas y sostuvo que el deporte es una herramienta para acercar más personas a estos escenarios naturales.