Ahora Calafate Ahora Calafate

EL CALAFATE. El Ejército convoca a jóvenes al Servicio Militar Voluntario

Desde ayer miembros de esa fuerza con sede en Rospentek se encuentran en el acceso al Anfiteatro del Bosque, respondiendo consultas e inscribiendo a interesados en ingresar al Servicio Militar Voluntario. Hoy están de 9 a 18 hs

Actualidad - El Calafate 22/02/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

El Ejército Argentino se encuentra en El Calafate convocando a jóvenes de ambos sexos que quieran ingresar al servicio militar voluntario de esa fuerza armada.

Ayer un equipo del Regimiento de Infantería Mecanizada con sede en Rospentek, se estableció en el acceso al Anfiteatro del Bosque para promocionar la posibilidad de ingresar al Ejército Argentino.

Ahora Calafate habló con el Subteniente Lucas Funes, quien explicó que hoy martes continuarán en ese lugar entre las 9 y las 18 hs. 

En el stand que cedió la municipalidad, personal del Ejército informa sobre los requisitos para pre-inscribirse

Ser ciudadano/a argentino/a nativo/a, por opción o naturalizado.

Tener entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años de edad al momento de la incorporación.

Tener estudios primarios aprobados.

No poseer antecedentes penales.

Poseer buenas condiciones físicas y de salud.

Aprobar el Curso de Admisión.

Una vez cumplidos estos requisitos se realiza una evaluación psicofísica, y quienes estén aptos realizarán un Núcleo de Instrucción Básica, de 10 semanas de duración.  

El Ejército ofrece: haber mensual más suplementos / cobertura sanitaria y social / aportes previsionales / obtención de aptitudes especiales u oficios / posibilidad de acceder a título secundario / posibilidad de continuar la carrera como oficial o suboficial

Te puede interesar

proyecto Ampliacion Centro Cultural [AUDIO FMD]

Así se convertirá la Vieja Terminal en Centro Cultural

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 23/02/2022

El proyecto contempla que la mitad del edificio sea demolida y luego se construirá para su nuevo destino. Los hangares existentes se reconvertirán en grandes salones para actividades culturales. El Municipio lanzó el llamado a licitación para la primera etapa mientras gestiona fondos de Nación para ejecutar el proyecto.

censo 2022 Calafate [AUDIO FMD]

TODO LISTO. Cómo será el operativo del Censo en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 17/05/2022

Son 335 los censistas que recorrerán toda la localidad para recabar los datos de población, vivienda y hogares. Doce de ellos inician hoy mismo el Censo de Viviendas Colectivas (alojamientos, hospital comisaría, etc) y los restantes están destinados a viviendas particulares. Una de las integrantes del operativo brinda los detalles en esta entrevista.

Lo más visto

censistas EPP9 1 [AUDIO FMD]

Con niebla comenzó el Censo Presencial en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 18/05/2022

Bajo una intensa niebla que cubre El Calafate, más de 320 censistas comienzan a recorrer los barrios para cumplir con la tarea ir casa por casa en su segmento asignado. Se solicita a los vecinos facilitar la tarea resguardando a sus mascotas y permanecer en sus domicilios a la espera del censista.

Newsletter