Ahora Calafate Ahora Calafate

EL CALAFATE. El Ejército convoca a jóvenes al Servicio Militar Voluntario

Desde ayer miembros de esa fuerza con sede en Rospentek se encuentran en el acceso al Anfiteatro del Bosque, respondiendo consultas e inscribiendo a interesados en ingresar al Servicio Militar Voluntario. Hoy están de 9 a 18 hs

Actualidad - El Calafate 22/02/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

El Ejército Argentino se encuentra en El Calafate convocando a jóvenes de ambos sexos que quieran ingresar al servicio militar voluntario de esa fuerza armada.

Ayer un equipo del Regimiento de Infantería Mecanizada con sede en Rospentek, se estableció en el acceso al Anfiteatro del Bosque para promocionar la posibilidad de ingresar al Ejército Argentino.

Ahora Calafate habló con el Subteniente Lucas Funes, quien explicó que hoy martes continuarán en ese lugar entre las 9 y las 18 hs. 

En el stand que cedió la municipalidad, personal del Ejército informa sobre los requisitos para pre-inscribirse

Ser ciudadano/a argentino/a nativo/a, por opción o naturalizado.

Tener entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años de edad al momento de la incorporación.

Tener estudios primarios aprobados.

No poseer antecedentes penales.

Poseer buenas condiciones físicas y de salud.

Aprobar el Curso de Admisión.

Una vez cumplidos estos requisitos se realiza una evaluación psicofísica, y quienes estén aptos realizarán un Núcleo de Instrucción Básica, de 10 semanas de duración.  

El Ejército ofrece: haber mensual más suplementos / cobertura sanitaria y social / aportes previsionales / obtención de aptitudes especiales u oficios / posibilidad de acceder a título secundario / posibilidad de continuar la carrera como oficial o suboficial

Te puede interesar

acoso

Denuncia de acoso sexual una niña por whatsapp

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 04/09/2022

Un depravado se hizo pasar por un familiar enviándole mensajes donde la invitaba a su habitación en un hotel. “Tiene una cama grande para vos y para mí” dice el mensaje que recibió la niña, quien se lo mostró a sus padres. Hoy realizaron una denuncia policial y mañana acudirán la justicia. La madre contó a Ahora Calafate como fue el hecho.

Lo más visto

20221004_201509

Comenzó a entrenar AMUVOCA de cara a la Liga de Voley Argentina

Pablo Perret
Deportes 04/10/2022

Este martes con casi todo el plantel, el equipo de El Calafate, de Santa Cruz y la Patagonia, empezó a entrenar para prepararse para lo que va a ser la LVA de nuestro país 22/23. Todos los entrenamientos son abiertos al público. AHORA CALAFATE en un momento histórico del voley. FOTOS.

Newsletter