Se viene el raid Nautico del Lago

Este viernes se larga desde Isla Pavón en Piedra Buena, con una veintena de embarcaciones de la provincia y Patagonia. El domingo, si el clima lo permite, llegarán al mediodía al Club Nautico Lago Argentino.

Deportes 23/02/2022 Pablo Perret Pablo Perret
EL RAID NÁUTICO PROSIGUE SU MARCHA DESDE EL OCÉANO AL LAGO ARGENTINO

El Raid Nautico del Lago Argentino, es el evento que emula lo que Pascasio Moreno comenzó en diciembre de 1876 desde el atlántico remontando el Río Santa Cruz para llegar a un espejo de agua que Moreno dejo plasmado de la siguiente manera: “La naturaleza que te hizo, no te dio nombre: la voluntad humana desde hoy te llamará Lago Argentino”.

Así 145 años después, nuevamente unos hombres y mujeres, familias, van a realizar el Raid Náutico dentro del marco del 145° Aniversario del Bautismo Lago Argentino.

En esta oportunidad el raid comenzará desde la Isla Pavón en Piedra Buena este viernes a la mañana con más de veinte embarcaciones la mayoría de la provincia.

Harán campamento ese viernes a la noche y el sábado, para que el domingo, depende de las condiciones del Lago Argentino, puedan ingresar al inmenso espejo de agua, el más grande en territorio nacional para poder llegar a la costa en donde está el Club Nautico Lago Argentino. Si no pueden ingresar levantarán las embarcaciones en el paraje Charles Fuhr como ya ha pasado en algunas ediciones.

Por Pablo Perret

@vascoPerret

Te puede interesar
Willy y Alexis Bull cascos Fiat Uno

Bull Competición ya trabaja para la temporada 2024

Pablo Perret
Deportes 27/01/2024

El equipo de los hermanos Alexis y Willy casi no pararon desde que lograron el campeonato y ya están trabajando en dos unidades nuevas Fiat Uno. Uno de los autos será de Alexis en la categoría Fiat Uno 1600cc y el otro será de Willy en la 1300cc. Este año Agustín Orellana no correrá, puede volver Gabriel "Gato" Etura y también panorama de otros pilotos de El Calafate. Todos los detalles e imágenes.

multimedia.normal.a23106680ce18c41.50313235303532385f6e6f726d616c2e4a5047

Arranca el fútbol 11 de El Calafate

Pablo Perret
Deportes 15/03/2024

Este fin de semana se pone en marcha los campeonatos de las divisiones inferiores y la primera división en los dos estadio municipales de El Calafate. PROGRAMA y HORARIOS DE TODOS LOS PARTIDOS.

f847b122-036b-4974-b7f5-2d99b5f07b44

Agustín Orellana el mejor calafateño del sábado

Pablo Perret
Deportes 09/03/2024

Después de que Willy Bull clasifique primero, Agustin Orellana segundo y Alexis Bull tercero, en la primera serie a Willy Bull se le paro el motor y Alexis rompió. La segunda serie la ganó Agustín Orellana y este domingo larga desde adelante.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.