Ahora Calafate Ahora Calafate

Dos menores de 12 y 13 años implicados en robos de motos

La policía realizó tres allanamientos que resultaron positivos al encontrar varias partes de motos que habían sido denunciadas como robadas en El Calafate.

Actualidad - El Calafate 28/02/2022
allanamientos
Uno de los allanamientos (Foto PSC)

En las últimas semanas fueron denunciados al menos cuatro robos de motocicletas en El Calafate. La policía se encontraba investigando los hechos pero el aviso de un vecino aceleró las cosas.

El llamado a la Comisaría Primera alertó que una persona estaba intentado llevarse una moto, en la zona aledaña al puente peatonal sobre el arroyo Calafate, que comunica las calles Pantín y Cnel. Rosales, a menos de tres cuadras de la Av. Libertador, pleno centro de la localidad 

Personal del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría Primera fueron hasta el luego y dieron con el sospechoso. Un menor de tan solo 12 años de edad, que junto al arroyo estaba sacando partes plásticas de una moto.

El menor fue llevado a la dependencia policial, se le tomaron los datos y se avisó a los mayores a cargo. Mientras se solicitó autorización al Juzgado para realizar allanamientos en la casa donde vive, en la vivienda de otro menor, que sería su cómplice, y en un tercer domicilio.

Los tres allanamientos realizados el viernes pasado en forma simultánea en la Bahamonde, el B° 90 Viviendas, y en la calle Elba Méndez de Ojeda

Tuvieron resultados positivos, informaron desde la fuerza policial a Ahora Calafate. Fueron halladas varias partes de motos que según se investiga eran vendidas. 

La mayor parte de los elementos pertenecía a motos que estaban denunciados como robados. Los verdaderos dueños identificaron los elementos. La justicia instruye una causa por los hechos. 

Te puede interesar

ladrones

EL CALAFATE. Así “marcan” las casas que van a robar

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 11/08/2022

El video muestra a dos menores que arrojan piedras a los techos de las casas y luego se esconden. La estrategia es simple. Buscan ver si los ocupantes de la vivienda salen a ver qué ocurre o encienden luces. En caso que no esto no suceda, la casa es candidata al robo. En las últimas semanas hubo varias denuncias por robos en el Barrio Cañadón, donde se registraron estas imágenes (son de anoche). También hubo hechos similares en otros barrios.

reuniion seguridad [AUDIO FMD]

ANUNCIAN MEDIDAS. Mas policías, un destacamento móvil y cámaras de seguridad

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 23/08/2022

El Ministro de Seguridad, Lisandro de La Torre junto con miembros de la jefatura policial, se reunieron con autoridades municipales, concejales y diputados calafateños. Definieron estas medidas para mejorar la seguridad en la localidad. Igualmente indicaron que El Calafate es una de las localidades con menos hechos delictivos, que el incremento es estacional y que la mayoría de los últimos casos resonantes ya están esclarecidos

Lo más visto

20221004_201509

Comenzó a entrenar AMUVOCA de cara a la Liga de Voley Argentina

Pablo Perret
Deportes 04/10/2022

Este martes con casi todo el plantel, el equipo de El Calafate, de Santa Cruz y la Patagonia, empezó a entrenar para prepararse para lo que va a ser la LVA de nuestro país 22/23. Todos los entrenamientos son abiertos al público. AHORA CALAFATE en un momento histórico del voley. FOTOS.

Newsletter