
Este domingo y lunes, los dos equipos de El Calafate siguen adelante en este torneo que se juega en Santa Fe.

El jugador nacido en El Calafate entró a los 9 minutos del segundo tiempo y asi sumó su décima camiseta en su trayectoria. Ingresó como marcador central para reforzar la defensa pero lamentablemente perdió por un gol de diferencia y quedó afuera de la Copa Libertadores en la fase 2.
Deportes03/03/2022
Pablo Perret


Pablo Alvarado está escribiendo un nuevo capítulo en su carrera deportiva y este miércoles a la noche vistió la camiseta número diez al ingresar a los 9 minutos del segundo tiempo haciendo 23 toques, 18 pases, 83,3% precisión de pases, 1 quite y 1 falta cometida.


El jugador de la Villa Turística ingresó para reforzar la línea defensiva ante el ataque de Estudiantes y el asedio de la pincha.
Estudiantes venció por 2-0 a Audax Italiano, de Chile, y se clasificó a la Fase 3 de la Copa Libertadores de América. Agustín Rogel, en el cierre del primer tiempo, y Leandro Díaz, sobre la hora, convirtieron los goles de un triunfo más que vital.
En UNO, con cancha repleta, al Pincha le costó. Comenzó nervioso, como si quisiera meter el segundo tanto antes que el primero. La ansiedad se transformó en imprecisión y las ganas de atacar, en huecos para el rival. Tan mal se mostró al comienzo que Audax Italiano dispuso de dos mano a mano que hubiesen significado estirar diferencias en el global. En el cierre de la etapa inicial, el local se serenó y fabricó varias ocasiones claras. Y en una de ellas llegó el primer gol: córner desde la derecha de Fernando Zuqui y soberbio cabezazo de Rogel. Era el 1-0 y la esperanza de la clasificación.
En el complemento, Audax se replegó y las pocas posibilidades fueron para Estudiantes. El ingresado Franco Zapiola contó con dos chances, y uno de sus remates se estrelló en uno de los caños. Parecía que el tiempo se escurría y se venían los penales. Hasta que apareció el Loco Díaz y aprovechó un tiro de esquina rápido de Manuel Castro para el 2-0.
Avanzar en el ámbito internacional era la obsesión del Pincha y lo consiguió: en la próxima instancia se las verá con Everton, también de Chile.
Por Pablo Perret
@VascoPerret





Este domingo y lunes, los dos equipos de El Calafate siguen adelante en este torneo que se juega en Santa Fe.

Como si fuera una gran final, el partido entre Boxing Club y Camioneros de Río Grande fue trabado, difícil, friccionado, con todos los condimentos que se esperaban y más aún, con poco fútbol y mucho pelotazo; finalmente fue para los albiverdes, que sufrieron en la última parte una presión notable del equipo fueguino.

Este sábado los dos equipos del club de El Calafate jugaron sus primeros partidos y también las nenas y los niños que fueron de refuerzos en otras categorías. Este domingo sigue el torneo.

Martín, vecino de El Calafate, relató por FM Dimensión cómo encontró a una pareja de turistas extranjeros encendiendo fuego bajo la vegetación, mientras brigadistas combaten un incendio a pocos kilómetros. “Tengo una impotencia terrible”, expresó. El hecho fue denunciado ante Parques Nacionales y Gendarmería.

Gracias a una primavera climáticamente favorable, la actual es de las mejores temporadas productivas de los últimos años, con una previsión de cerca de dos millones de kilos de cosecha. Sin embargo, la fuerte competencia de Chile y las desventajas comerciales comparativas complican la rentabilidad del sector. Sobre el tema habló el gerente comercial de la Cooperativa El Oasis, que nuclea a gran parte de los productores.

El diputado por El Calafate solicitó al Ejecutivo provincial que avance de manera prioritaria en la reglamentación de la Ley 3.861, sancionada en junio de 2024. El pedido fue ingresado en noviembre, en plena época de floración del arbusto, aun no fue aprobado.

Desde el aire y a bordo de un helicóptero del Ejército Argentino se aprecia la magnitud del siniestro y, al mismo tiempo, el resultado del intenso trabajo desplegado durante la semana.

El fuego se desató alrededor de las 22 horas quemando pastizales y avanzó con rapidez por la vegetación seca. Bomberos y personal municipal trabajaron arduamente para evitar que las llamas alcancen zonas urbanizadas. Luego de dos horas lograron controlar el avance de las llamas

