Pablo Alvarado debutó en el Audax Italiano en la derrota ante Estudiantes

El jugador nacido en El Calafate entró a los 9 minutos del segundo tiempo y asi sumó su décima camiseta en su trayectoria. Ingresó como marcador central para reforzar la defensa pero lamentablemente perdió por un gol de diferencia y quedó afuera de la Copa Libertadores en la fase 2.

Deportes 03/03/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Pablo Alvarado debut Audx Italiano

Pablo Alvarado está escribiendo un nuevo capítulo en su carrera deportiva y este miércoles a la noche vistió la camiseta número diez al ingresar a los 9 minutos del segundo tiempo haciendo 23 toques, 18 pases, 83,3% precisión de pases, 1 quite y 1 falta cometida.

El jugador de la Villa Turística ingresó para reforzar la línea defensiva ante el ataque de Estudiantes y el asedio de la pincha.

Estudiantes venció por 2-0 a Audax Italiano, de Chile, y se clasificó a la Fase 3 de la Copa Libertadores de América. Agustín Rogel, en el cierre del primer tiempo, y Leandro Díaz, sobre la hora, convirtieron los goles de un triunfo más que vital.

En UNO, con cancha repleta, al Pincha le costó. Comenzó nervioso, como si quisiera meter el segundo tanto antes que el primero. La ansiedad se transformó en imprecisión y las ganas de atacar, en huecos para el rival. Tan mal se mostró al comienzo que Audax Italiano dispuso de dos mano a mano que hubiesen significado estirar diferencias en el global. En el cierre de la etapa inicial, el local se serenó y fabricó varias ocasiones claras. Y en una de ellas llegó el primer gol: córner desde la derecha de Fernando Zuqui y soberbio cabezazo de Rogel. Era el 1-0 y la esperanza de la clasificación.

En el complemento, Audax se replegó y las pocas posibilidades fueron para Estudiantes. El ingresado Franco Zapiola contó con dos chances, y uno de sus remates se estrelló en uno de los caños. Parecía que el tiempo se escurría y se venían los penales. Hasta que apareció el Loco Díaz y aprovechó un tiro de esquina rápido de Manuel Castro para el 2-0.

Avanzar en el ámbito internacional era la obsesión del Pincha y lo consiguió: en la próxima instancia se las verá con Everton, también de Chile.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
milei capuchas

El DNU de Javier Milei y el deporte: qué cambios introduce

Chequeado
Deportes 24/01/2024

La nueva normativa dictada por el gobierno de La Libertad Avanza (LLA) permite que las entidades deportivas asuman la figura legal de Sociedades Anónimas Deportivas (SAD). A diferencia de las asociaciones civiles sin fines de lucro, las SAD están orientadas hacia el lucro. Además, el DNU obliga a todas las organizaciones rectoras del deporte a incorporar en su estatuto a las SAD en el lapso de un año. Los especialistas aseguran que esto “violenta la autonomía de las federaciones nacionales”. La Confederación Argentina de Deportes (CAD) -que nuclea a todos los deportistas de la Argentina, olímpicos y no olímpicos- presentó un recurso de amparo para pedir la nulidad de estas modificaciones del DNU.

e70cc91c-05d1-4ff5-8ec9-7b16b7a4e437

TC en El Calafate: la tercera serie fue para Fritzler

Pablo Perret
Deportes 25/02/2024

En su 1ª participación con Dodge y con el flamante Pradecon Racing, el campeón 2022 de TC Pista se impuso de punta a punta y compartirá la 1ª fila de la Final con el “poleman” Ardusso tercero largara Werner se viene una gran final desde las 12 y 55.

Thiago Martinez Entre Ríos 2da fecha marzo 2024

TN: Thiago Martinez segundo en pista y primero en el campeonato. Pedro Grippo 23ero.

Pablo Perret
Deportes 10/03/2024

En la clase 2 el piloto de Río Gallegos fue protagonista de una gran final con Alejo Cravero que dieron un espectáculo para el público. Por su parte el piloto de El Calafate Grippo largó desde la 18va fila y adelanto varios lugares. Federico Luque abandono la final. En la clase 3 Sebastián Gómez tuvo una buena final quedando 9no en una carrera que ganó Gassmann de punta a punta.

Lo más visto
colagge~1

VIDEOS. Alegatos de las Defensas: 10 años para Gómez y Zaeta, absolución para Monzón

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Los abogados de los tres imputados solicitaron calificar el hecho con diferentes figuras penales, de acuerdo a la participación que le atribuyen a sus representados. La defensa de Gómez pidió 10 años por robo doblemente calificado, la abogada de Zaeta también solicitó la pena mínima que contempla el homicidio en ocasión de robo, que son 10 años. La representante legal de Monzón pidió su absolución bajo la figura de encubrimiento. Tras los alegatos hablaron con Ahora Calafate

IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.