Un cigarrillo fue arrojado en la zona y dio inicio al fuego. Brigadistas voluntarios del CAP y efectivos de Operaciones Rurales de la Policía acudieron para controlar y extinguir el incendio.
Directores y directoras de las Unidades Ejecutoras que conforman el CCT CONICET-CENPAT expresan su inquietud frente a la situación que atraviesa la Comisión Nacional de Energía Atómica.
Tras comprobar que el hielo reúne las condiciones necesarias, el Club Andino Lago Argentino anunció para este sábado el inicio de la temporada de patinaje en uno de los paisajes invernales más emblemáticos de El Calafate. El pronóstico anticipa un fin de semana de bajas temperaturas.
Este fin de semana la categoría vuelve al Autódromo Rosamonte de Posadas, un escenario que combina la geografía misionera con un gran desafío deportivo.
Un equipo internacional de más de 40 investigadores presentó QFuego-Patagonia, la base de datos glaciológica más completa desarrollada hasta ahora para la Patagonia y Tierra del Fuego. Reúne información sobre el estado de los glaciares, lagos glaciarios, pérdida de masa, espesor del hielo, clima y geomorfología. Sus autores sostienen que será una herramienta para mejorar las investigaciones sobre cambio climático, recursos hídricos y amenazas naturales. Entre ellas las crecidas repentinas de lagos glaciarios (GLOF), un fenómeno que hoy también concentra la atención en la zona de Laguna Torre.
En el taller Hierromec avanza en la construcción de una nueva unidad de Clase 1 que será destinada al alquiler para pilotos de la categoría. El proyecto, impulsado por el STM Racing, representa un hecho histórico para el automovilismo provincial y consolida el crecimiento de la estructura nacida tras la incorporación de Agustín Orellana al equipo.