ALAPA

Florencia Braga Menendez

La demora en los análisis de ADN en SAMIC llegó a la prensa nacional

Guillermo Pérez Luque
El Calafate04/03/2025
En la pantalla de América TV la coordinadora nacional de Alianza Argentina de Pacientes (ALAPA) criticó el ajuste que el Gobierno Nacional realiza en varios programas de Salud. Y puso como ejemplo lo que sucede en el SAMIC, donde hay casi 200 muestras de ADN pendientes de ser analizadas para diagnosticar enfermedades poco frecuentes, principalmente de niños, de varios lugares del país. Días atrás Ahora Calafate publicó un informe sobre este grave problema.
    Las Más Leídas
    Glaciar Luna Llena

    Ya están las fechas para visitar el Glaciar Perito Moreno bajo la Luna Llena

    Guillermo Pérez Luque
    09/09/2026
    La experiencia tendrá diez noches previstas durante la temporada 2026-2027: serán dos en octubre, noviembre y diciembre, y otras dos en marzo y abril. Los ingresos se realizarán únicamente mediante prestadores habilitados, con grupos reducidos y permanencia en las pasarelas hasta las 3 de la madrugada. La realización de cada salida dependerá de las condiciones operativas, climáticas y de seguridad.
    Residencias

    El SAMIC incorporó a cuatro profesionales recién egresadas de sus residencias

    Guillermo Pérez Luque
    El Calafate10/09/2026
    Dos continuarán como jefas de residencia y otras dos se sumarán al plantel profesional del hospital, tras haber completado su formación en la institución. La directora ejecutiva, Noelia Zuliani, explicó a Ahora Calafate que las incorporaciones responden a las necesidades del SAMIC. A fin de mes habrá además una nueva instancia de readjudicación para intentar cubrir 11 cupos de residencia.
    becas Agripecuaria s

    Formar jóvenes en el agro para que trabajen en Santa Cruz: el objetivo de la nueva ley de becas

    Guillermo Pérez Luque
    Santa Cruz11/09/2026
    Diputados modificó la Ley 3121 para fortalecer la formación en áreas vinculadas con la producción agropecuaria, veterinaria y ambiental. Habrá 15 becas anuales para estudiantes y otras tres destinadas a especialización y posgrado de trabajadores del Consejo Agrario Provincial. Los beneficiarios deberán cumplir criterios académicos y socioeconómicos, realizar prácticas durante la carrera y, una vez graduados, prestar servicios profesionales en Santa Cruz durante al menos dos años. La norma fue aprobada con 22 votos a favor y uno en contra.