amparp cloacas Chalten

cloacas chalten~1

Cuatro empresas interesadas en ampliar la Planta de tratamiento cloacal

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén06/05/2025
SPSE licitó la compra, instalación y puesta en marcha de unidades modulares con capacidad para atender una población de 6.000 habitantes en la localidad cordillerana. Es otro paso hacia la orden de la Justicia Federal, frente a un amparo ambiental presentado por vecinos. La inversión prevista supera los $ 3.900 millones
SPSE Cloacas Chalten

Servicios Públicos realizó tareas en el sistema cloacal

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén12/04/2025
El personal del área de Saneamiento, llevó adelante esta semana una serie de trabajos de mantenimiento y reparación, mientras se aguardan avances en la planta de tratamiento cloacal, ordenadas por la Justicia Federal tras un amparo ambiental presentado por vecinos. También se arreglaron pérdidas de cañerías de agua.
    Las Más Leídas
    Gravimetro-SL

    Santa Cruz es un laboratorio natural único para estudiar cómo se eleva la Tierra

    Guillermo Pérez Luque
    Ciencia 05/04/2026
    La combinación de pérdida acelerada de hielo, deformaciones del terreno y condiciones geológicas particulares convierten a esta parte del sur argentino en un escenario ideal para investigar la respuesta del planeta al cambio climático. Científicos alemanes y argentinos estudian el comportamiento desde 2020. Utilizan equipos de extrema precisión para realizar mediciones. Semanas atrás culminó la tercera campaña y uno de los integrantes del equipo reveló detalles a Ahora Calafate.
    Camioneta Vialidad

    Hallaron la camioneta de Vialidad que cayó al río

    Guillermo Pérez Luque
    El Chaltén06/04/2026
    El vehículo había caído al agua durante el temporal del 2 de abril. Los tres trabajadores de Vialidad pudieron salir a tiempo y se salvaron. La camioneta fue localizada a pocos metros del lugar del hecho. Esperan que baje el caudal para poder retirarla.
    Flybondi16x9

    Flybondi suspende todos sus vuelos a El Calafate durante la temporada baja

    Guillermo Pérez Luque
    Turismo 06/04/2026
    La empresa aérea acaba de informar que, a partir del 27 de abril,  interrumpirá totalmente su conexión entre Buenos Aires y El Calafate, medida que se extenderá hasta el mes de septiembre. Es la primera vez desde 2022 que Flybondi deja de volar a esta localidad. Cómo hará con aquellos que compraron sus pasajes.