aborto guanacos

abortos guanacos

NUNCA VISTO. Investigan la causa de abortos espontáneos de guanacos en el PN Los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
General07/05/2025
En pocos días, más de 20 fetos de estos animales fueron encontrados por guardaparques durante el invierno pasado, en la zona de Lago Roca. Científicos especializados en la Argentina estudian el caso y coinciden que no hay registro alguno de este fenómeno en esta especie. Se realizó la necropsia de los fetos en El Calafate y algunos fueron llevados a otros laboratorios. Los más recientes resultados detectaron lo que podría ser la causa del fenómeno. Uno de los guardaparques que participa de la investigación dio detalles a Ahora Calafate. Escucha la entrevista
    Las Más Leídas
    aula-vacia-grande.jpg

    Suspenden las clases presenciales en toda Santa Cruz por tres días

    Guillermo Pérez Luque
    Santa Cruz24/07/2026
    El Consejo Provincial de Educación dispuso la suspensión de las actividades presenciales en todas las instituciones educativas de la provincia los días lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de julio. La medida alcanza a todos los niveles y modalidades y responde a las condiciones climáticas adversas pronosticadas para Santa Cruz.
     
    Presentacion GOL Lineas aereas

    "Ahora tenemos que trabajar mucho para llenar este vuelo"

    Guillermo Pérez Luque
    Turismo 24/07/2026
    Daniel Salum, representante de la AAAVyT El Calafate en el Ente Mixto de Promoción Turística, destacó que el desafío tras la confirmación del vuelo directo de GOL entre San Pablo y El Calafate será generar la demanda necesaria para consolidar la ruta. Anticipó una intensa agenda promocional en distintas ciudades de Brasil para que la conexión pueda sostenerse e incluso extenderse durante todo el año.
    Los tres Escalones1~1

    "Muy bien las tres generaciones, valió la pena": el reconocimiento para el equipo de El Calafate en la final nacional de Aparte Campero

    Guillermo Pérez Luque
    General25/07/2026
    Los Tres Escalones, integrado por Juan Manuel, Facundo y Naroa Echeverría, finalizó décimo entre los 12 mejores equipos del país en la Final Nacional de Aparte Campero disputada en la pista central de la Rural de Palermo. Más allá del resultado, la participación de tres generaciones de una familia pionera de El Calafate fue uno de los grandes atractivos de la jornada y recibió el reconocimiento del público y de la organización.