Relacion Leguizamon bloque oficialista

Leguizamon

Leguizamón habló del Caso Españón y del faltazo de diputados oficialistas a una sesión

Guillermo Pérez Luque
Entrevistas08/06/2025
En entrevista con Ahora Calafate, el vicegobernador y presidente de la Legislatura calificó como “un circo de Unión por la Patria” el insistente pedido de desafuero del diputado Fernando Españon, denunciado por mujeres de abusos. Explicó la postura del gobierno sobre el tema. También se refirió al enfrentamiento que hubo con el bloque del oficialismo, que generó la suspensión de una sesión en la Legislatura. Lo atribuyó a la inexperiencia de algunos diputados que son nuevos en la política y descartó cualquier ruptura con el Gobernador. También habló del primer año y medio de gobierno y adelantó que en los próximos días va a haber anuncios importantes para el futuro de la Provincia.
bloque Por Santa Cruz

Escándalo: Fabián Leguizamón y el bloque oficialista, al borde de la ruptura

La Tecla
Santa Cruz09/05/2025
En la mañana de ayer jueves debía llevarse adelante la quinta sesión ordinaria, la cual tuvo que levantarse por falta de quórum. Desde la presidencia del cuerpo alegaron que la bancada Por Santa Cruz no bajó al recinto por reclamos salariales. Sin embargo, el bloque emitió un comunicado argumentando dudas respecto a “vaciamiento de personal”. La relación entre las partes, al filo del quiebre
    Las Más Leídas
    H Kaiken Sur

    El Chaltén tendrá una audiencia pública por un proyecto de urbanización

    Guillermo Pérez Luque
    El Chaltén23/10/2026
    La iniciativa llamada Kaiken Sur contempla un desarrollo urbano de unas 600 hectáreas en tierras de la Estancia Santa Margarita, a 14 kilómetros de la localidad. La Secretaría de Estado de Ambiente convocó a la comunidad para el 13 de noviembre, a las 10, en el Concejo Deliberante de El Chaltén. El organismo informó que ya elaboró el dictamen técnico sobre el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto. En septiembre Ahora Calafate brindó los primeros detalles públicos sobre la escala, los plazos y el modelo previsto para Kaiken Sur.
    Allanamiento 15 agosto 2025 LOA 1

    Una causa por cannabis terminó con dinero para los hospitales de El Calafate y Río Gallegos

    Guillermo Pérez Luque
    23/10/2026
    La Justicia Federal homologó un acuerdo reparatorio por un total de $1,3 millones, con pagos de $650.000 al Hospital SAMIC de El Calafate y la misma suma al Hospital Regional de Río Gallegos. El desenlace corresponde a un segundo hecho investigado después de un allanamiento realizado en 2025: la alteración, destrucción o inutilización de 153 plantas de cannabis que habían quedado incorporadas como prueba judicial. La investigación original sobre el cultivo, en cambio, terminó con el sobreseimiento de Cáñamo Sur SAS.
    droga

    Detectaron droga en una encomienda durante un control

    Guillermo Pérez Luque
    El Calafate23/10/2026
    El hallazgo se produjo durante un operativo preventivo en una sede de distribución de paquetería de la localidad. Los perros detectores “Vogel” y “Alma” marcaron un envío proveniente de la Ciudad de Buenos Aires. Con autorización judicial, la encomienda fue abierta y en su interior encontraron cannabis y elementos utilizados para el armado de cigarrillos.