Este fin de semana se disputó este torneo provincial donde el equipo Municipal de Gobernador Gregores fueron las ganadoras que en la final vencieron a ACI de Puerto San Julián. Jugaron los equipos locales de AMUVOCA y El Trébol.
El gremio cuestionó el traslado de la internación pediátrica al sector materno infantil y solicitó conocer los fundamentos técnicos. Consultada por Ahora Calafate, la directora ejecutiva Noelia Zuliani explicó que el espacio liberado se destinará a adultos, donde existe mayor demanda, y aseguró que no se reducirán camas ni personal. También informó nuevas incorporaciones y la apertura de consultorios pediátricos diarios en el CIC del barrio Cerro Calafate.
Después de realizar campañas en la Antártida, el desierto de Omán y las Islas Feroe, el equipo llegará a El Chaltén para poner en marcha su cuarta expedición científica. Acompañado por expertos guías de montaña locales, y recorrerán a pie más de 200 kilómetros para recolectar muestras de hielo en sectores remotos. El material será enviado a la Universidad de Columbia, en Nueva York, para rastrear la posible presencia de micro y nanoplásticos.
Hay convocatorias vigentes en el Parque Nacional Perito Moreno, Monte León, Makenke, Cueva de las Manos, El Chaltén y Río Gallegos. Algunas cierran durante septiembre y otras mantienen formularios abiertos de manera permanente. Ahora Calafate reunió las propuestas y las vías para inscribirse.
La Dra. Agustina Heredia respondió las declaraciones que hicieron a Ahora Calafate, Yamila Gentile y Noelia Zuliani, quienes la señalaron como responsable de promover el reclamo de los pacientes dializados. Presentó una nota formal en la que negó haber convocado a los pacientes o a los medios y advirtió que atribuirle la protesta puede deslegitimar una preocupación que pertenece a quienes reciben el tratamiento. También pidió que el Consejo discuta la falta de especialistas y las dificultades para radicarlos y retenerlos en la región.
El equipo de El Calafate derrotó 2 a 0 a Santa Cruz Fútbol Club de Río Turbio por la segunda fecha de la Zona 3 de la Región Patagonia. Daniel Bazán y Martín Bazán marcaron los dos goles en el segundo tiempo, en un partido donde Esperanza fue superior y consiguió tres puntos importantes. A las 19 Bancruz juega con Escorpión para completar la zona 3. ÁLBUM DE FOTOS.