Jazz Big Band

WhatsApp Image 2025-07-12 at 20.15.03(1)

Concierto de invierno de la Jazz Big Band y la Orquesta Sinfónica

Hector Lara
El Calafate13/07/2025
El Cine Municipal fue el lugar elegido para la presentación de ambas bandas en el marco de la serie de Conciertos de Inviernos que realiza la Escuela Provincial de Música ReSi. El evento sucedido en la fecha patria comenzó con el Himno Nacional Argentino, acompañado de una producción visual proyectada en la pantalla del cine con imágenes de nuestra localidad. También se mencionó el tercer aniversario del Cine Municipal, que fue inaugurado un 8 de julio.
    Las Más Leídas
    policia1

    Encontraron sin vida a un joven

    Guillermo Pérez Luque
    El Calafate15/09/2026
    Ocurrió en una vivienda del barrio Sanidad. Personal policial acudió al lugar tras un pedido de presencia y constató el fallecimiento del joven de 23 años. 
    chalten futsal 16x9

    El Chaltén se suma al futsal AFA y el Departamento Lago Argentino arma su propio mapa regional

    Pablo Perret
    Deportes15/09/2026
    La delegación de El Calafate de la Liga Sur de Fútbol cerró este martes el acuerdo para que El Chaltén comience a funcionar como Liga de Futsal AFA. Marcelo Barboza estará a cargo de la nueva estructura. De esta manera, El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos quedan incorporados a la competencia oficial, con la mira puesta también en los regionales y hasta un posible Nacional en 2027.
    huemul

    Charla abierta en la Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares sobre la conservación del huemul

    Hector Lara
    El Chaltén16/09/2026
    La actividad se realizará este viernes 18 de septiembre en el Centro de Visitantes Ceferino Fonzo, sobre la Ruta Provincial 41, antes del acceso a El Chaltén. Se presentará la actualización del Plan de Acción para la conservación de la especie y las estrategias que se desarrollan en el área protegida, un espacio de encuentro con la comunidad para abordar la situación y las estrategias de conservación del huemul, uno de los principales emblemas de la fauna de los bosques andino-patagónicos.