Argentina alcanzó su mayor cantidad de medallas en la historia de los World Games durante la edición 2025 en Chengdu, con destacadas actuaciones en deportes como parkour, beach handball y racquetball.
Anna Sgariglia y Mirko Defazio representarán por primera vez al Club Andino Lago Argentino en un Campeonato Mundial Juvenil. La competencia se disputará en Arco, Italia, donde también participarán escaladores del Centro Andino El Chaltén.
Una falla en la línea de alta tensión del Sistema Interconectado dejó sin energía a El Calafate, Río Gallegos y las localidades de la Cuenca Carbonífera. Aunque el servicio fue restablecido parcialmente con sistemas alternativos en otras ciudades, El Calafate permaneció totalmente a oscuras durante más de 18 horas por no contar con una "reserva fría". El prolongado apagón afectó hogares, comercios, servicios y volvió a poner en evidencia una histórica vulnerabilidad energética de la localidad.
En un comunicado oficial, la Municipalidad de El Calafate lamentó las consecuencias del prolongado apagón, recordó que el servicio eléctrico depende de otros organismos del Estado y confirmó que intensificará la entrega de leña en los barrios.
Este miércoles a las 16 comenzará a jugar su séptima semifinal en un mundial de fútbol de mayores y la sexta en los últimos 40 años y la tercera en los últimos 4 mundiales. Un lujo de estadísticas teniendo en cuenta el resto del fútbol mundial. Disfrutemos y agradezcamos a este plantel y cuerpo técnico que vamos a jugar nuevamente una semifinal de un mundial y estar entre los 4 mejores seleccionados del mundo.
La entidad que representa al sector comercial y pyme de Santa Cruz afirmó que el prolongado corte dejó al descubierto la fragilidad del sistema eléctrico provincial. Reclamó inversiones de fondo y pidió compensaciones para los comercios afectados.