Fiesta Nacional del Trekking 2026

653193318_122167713440855895_8413462445126786086_n

El chalteño Armando Andrade y la francesa Lise Bellet fueron los ganadores del Desafío de los Campamentos

Pablo Perret
Deportes15/03/2026
Hoy se llevó a cabo el Desafío de los Campamentos de la Fiesta Nacional del Trekking 2026, en el que el local Armando Andrade, de la categoría Individual Masculino, marcó un tiempo de 2 horas, 15 minutos y 18 segundos al finalizar el recorrido de casi 27 kilómetros. Entre las mujeres, el menor tiempo correspondió a la francesa Lise Bellet, que completó el circuito en 2:50:11
    Las Más Leídas
    Estudiantes PNLG6

    Más de 900 alumnos conocieron los glaciares Upsala y Spegazzini

    Guillermo Pérez Luque
    General16/09/2026
    Estudiantes de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos participaron este año de la Navegación Educativa Anual por el Brazo Norte del Lago Argentino. La propuesta del Parque Nacional Los Glaciares permitió que muchos jóvenes tuvieran por primera vez un contacto directo con estos glaciares a los que se accede en embarcaciones. Desde el inicio del programa ya fueron alcanzados cerca de 5.500 alumnos.
    WhatsApp Image 2026-09-17 at 7.35.17 PM (1)

    OPERATIVO ANTIDROGA. Tres integrantes de una familia detenidos y más de medio kilo de cocaína secuestrada

    Guillermo Pérez Luque
    17/09/2026
    Los procedimientos se realizaron durante la medianoche y la madrugada de este jueves en tres domicilios de la localidad. Según información recabada por Ahora Calafate, se secuestró cocaína fraccionada, marihuana, balanzas, elementos utilizados para el fraccionamiento, dinero y cinco vehículos. Una mujer de unos 65 años y su hija, fueron detenidas en El Calafate y otro hijo fue interceptado en Piedra Buena. Los tres son integrantes de una misma familia de nacionalidad uruguaya. Este viernes se realizará en Río Gallegos la audiencia de formalización.
    CCR -SL

    Una cafetería de El Calafate quedó octava entre las 100 mejores del país

    Guillermo Pérez Luque
    General17/09/2026
    Calafate Coffee Roasters alcanzó el puesto N°8 en The Best Coffee Shops Argentina 2026 y fue la única cafetería ubicada fuera de la Ciudad de Buenos Aires que logró ingresar al Top 10. El reconocimiento combina voto popular y evaluación de un jurado especializado. Jessica Abadi, propietaria junto a Federico Cherñavsky, contó a Ahora Calafate la sorpresa por el resultado y destacó especialmente el reconocimiento recibido de otros profesionales del café. Dos cafeterías de El Chaltén y una de Río Gallegos también están entre las 100 mejores.