Gravedad

Gravimetro-SL

Santa Cruz es un laboratorio natural único para estudiar cómo se eleva la Tierra

Guillermo Pérez Luque
Ciencia 05/04/2026
La combinación de pérdida acelerada de hielo, deformaciones del terreno y condiciones geológicas particulares convierten a esta parte del sur argentino en un escenario ideal para investigar la respuesta del planeta al cambio climático. Científicos alemanes y argentinos estudian el comportamiento desde 2020. Utilizan equipos de extrema precisión para realizar mediciones. Semanas atrás culminó la tercera campaña y uno de los integrantes del equipo reveló detalles a Ahora Calafate.
    Las Más Leídas
    Albarracín16x9-SL

    ANTICIPO. El gobernador propuso a Carlos Albarracín como juez de Cámara en lo Criminal

    Guillermo Pérez Luque
    Santa Cruz11/08/2026
    Ahora Calafate pudo saber que Claudio Vidal envió a la Cámara de Diputados el pedido de acuerdo para designar al actual juez de Instrucción de El Calafate como integrante de la Cámara en lo Criminal de Río Gallegos. La decisión confirma un escenario que Ahora Calafate había anticipado hace seis meses y abre nuevamente la incógnita sobre el reemplazo del actual titular del Juzgado local.
    489927264_1008414024767262_6455033061071511328_n

    Plim Plim llega a El Calafate para festejar el Día de las Infancias

    Hector Lara
    General12/08/2026
    La Municipalidad de El Calafate invita a todas las familias de la localidad a participar este domingo 16 de agosto de una jornada especial en el Microestadio para celebrar el Día de las Infancias, con actividades, regalos, sorteos y la presentación de uno de los personajes infantiles más queridos por los más chiquitos de la familia: Plim Plim.