Bloque Por Santa Cruz

20260516_124129

OTRA RENUNCIA. El bloque oficialista se debilita aún más

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz16/05/2026
El diputado provincial Javier Jara dejó el bloque Por Santa Cruz y profundizó la crisis interna del oficialismo en la Legislatura. La salida se da en medio del quiebre político entre el senador José María Carambia y el gobernador Claudio Vidal. Ya son tres las deserciones oficialistas en lo que va del año.
camara diputados16x9

El oficialismo pierde la mayoría en Diputados

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz10/04/2026
Las salidas de Mario Piero Boffi y de Fernando Martínez profundizan las diferencias internas. El Bloque “Por Santa Cruz” pierde peso propio en la Legislatura. Pasó de 13 a 11 diputados y ahora dependerá de acuerdos para aprobar proyectos.
    Las Más Leídas
    choque1

    Choque en el acceso a El Calafate. Tres personas, entre ellas una niña, sufrieron lesiones

    Guillermo Pérez Luque
    El Calafate15/07/2026
    El accidente ocurrió esta mañana en el ingreso oeste de El Calafate, pocos metros después de la "rotonda del Chabón". De acuerdo con la información recabada en el lugar, la presencia de escarcha habría provocado que uno de los vehículos perdiera el control e invadiera el carril contrario. Una ambulancia del SAMIC trasladó a las personas lesionadas para su atención.
    Apagon diputados

    Diputados nacionales pidieron explicaciones por el apagón y reclamaron respuestas sobre la falta de reserva fría en El Calafate

    Guillermo Pérez Luque
    Santa Cruz15/07/2026
    Los legisladores santacruceños de Unión por la Patria presentaron un pedido de informes en la Cámara de Diputados de la Nación tras el corte de energía que dejó sin servicio durante más de 18 horas a gran parte del sur provincial. Solicitan conocer las causas de la falla, el estado de la infraestructura eléctrica y por qué El Calafate continúa sin un sistema de generación de respaldo.