Desregulación

    Las Más Leídas
    refuigo-perito-moreno

    Los senderos y refugios del Parque Nacional Perito Moreno tendrán un nuevo sistema de gestión

    Guillermo Pérez Luque
    Turismo 20/07/2026
    La Administración de Parques Nacionales pone en marcha un nuevo modelo para administrar la infraestructura turística del área protegida. La iniciativa alcanza a los senderos, refugios, domos y campamentos construidos gracias a una donación privada, incorpora un sistema de reservas online y prevé reinvertir todos los ingresos en el mantenimiento y la conservación de uno de los parques nacionales más remotos de la Patagonia.
    2-32

    Argentina ya cuenta con el inventario más completo de sus ecosistemas

    Ahora Calafate / CONICET
    Ciencia 21/07/2026
    Más de 50 especialistas trabajaron durante seis meses para identificar, describir y cartografiar 133 ecosistemas marinos, acuáticos continentales y terrestres. El nuevo inventario reúne mapas, datos ambientales, especies relevantes, servicios ecosistémicos, áreas protegidas y amenazas. Santa Cruz aparece atravesada por una diversidad excepcional: desde los grandes lagos de origen glaciar y las cuencas que conectan la cordillera con el Atlántico hasta las mesetas, estepas, bosques y ambientes marinos del extremo austral.
    image (45)

    Dos jóvenes de El Chalten llevan la escalada patagónica a la elite mundial

    Pablo Perret
    Deportes21/07/2026
    Violeta Tonini y Valentín Sternik, representantes del Centro Andino El Chaltén e integrantes del seleccionado argentino de la FASA, completaron una exigente gira por Europa. Sternik logró un histórico récord argentino en velocidad y ambos ya tienen la mira puesta en la próxima cita internacional en Estados Unidos.