Aike Pedalear

WhatsApp Image 2026-09-22 at 8.31.48 AM

Río Gallegos se prepara para un gran encuentro de cicloturismo

Pablo Perret
Deportes23/09/2026
“AIKE PEDALEAR EN RÍO GALLEGOS” se realizará el 5 de diciembre y propone un recorrido de 55 kilómetros por la ciudad, la costa, caminos rurales y antiguos puentes ferroviarios. La convocatoria alcanza a ciclistas de Santa Cruz y de distintas ciudades de la Patagonia. Esta abierta las inscripciones.
    Las Más Leídas
    WhatsApp Image 2026-11-04 at 08.09.33(4)

    Artistas de El Calafate fueron seleccionados para integrar la colección patrimonial del MAEM

    Hector Lara
    Cultura04/11/2026
    El pasado domingo 1 de noviembre, el Museo de Arte Eduardo Minnicelli (MAEM), de Río Gallegos, inauguró la muestra “30 voces. Una colección”, una propuesta que celebra sus tres décadas de trayectoria con la incorporación de 30 nuevas obras a su colección patrimonial con producciones de artistas de distintas localidades de Santa Cruz, Tierra del Fuego, Buenos Aires y Chile.
    Entre los seleccionados se encuentran cinco artistas de El Calafate, cuyas creaciones ya pasaron a integrar la colección permanente de la institución.
    WhatsApp Image 2026-11-04 at 12.20.37 PM

    Argentinos del Sur ganó y se metió entre los ocho mejores de los Juegos Evita

    Pablo Perret
    Deportes04/11/2026
    El equipo calafateño de futsal masculino Sub 14 venció 6 a 2 a San Luis y se clasificó a los cuartos de final del torneo nacional. También hubo actividad para los representantes de El Calafate en natación, triatlón, judo y lucha olímpica. Alma Cano terminó 11ª en triatlón y el profesor Julián Argañarás realizó un balance de la participación de los nadadores.
    Polke Fadul

    Empresarios de Santa Cruz llevaron al Senado una fuerte advertencia por la crisis de las PyMEs

    Guillermo Pérez Luque
    Santa Cruz04/11/2026
    El presidente de la Cámara de Comercio de Río Gallegos y el titular de la Federación Económica de Santa Cruz expusieron ante senadores nacionales sobre la caída del consumo, el crecimiento de la morosidad y las dificultades para sostener comercios y empresas. Fadul reclamó una moratoria y herramientas financieras que acompañen la suspensión de embargos, mientras Polke vinculó la crisis con la pérdida de empleos, el retiro de YPF y un proceso de despoblamiento en la provincia.