Panamericano de Hockey Pista: El seleccionado masculino goleó en su segundo partido

Venció 8 a 0 a Canadá y de esa manera tiene puntaje ideal en el torneo liderando el mismo. El chalteño Freddy Sosa convirtió su primer gol. Este miércoles a las 15 y 30 juega el seleccionado femenino con Uruguay y los varones a las 21 y 15 con Estados Unidos. TABLA DE POSICIONES.

Deportes 19/03/2024 Pablo Perret Pablo Perret
E34RHtINNw

Esta noche de Canadá y de nuestro país, el seleccionado argentino de varones de hockey pista jugó su segundo match del Torneo Panamericano de hockey pista en Canadá justamente ante el seleccionado local.

El seleccionado nacional abrió la cuenta a los 3 minutos del primer cuarto por medio de Joaquín González y un gol de córner corto y culminar ese primer parcial por la mínima 1 a 0

A los 12 minutos en el segundo cuarto Facundo Navarro colocó el 2 a 0 y un minuto después Juan Eleicegui consiguió el tercero para Argentina que era mas que el seleccionado local. A los 15 nuevamente Joaquín González colocó el 4 a 0 y un minuto después el mismo goleador puso el 5 a 0 para irse al descanso con esa diferencia en el marcador.

El tercer cuarto siguió sin goles para ninguno de los dos y en el último cuarto, a los 35 Gastón Rodriguez colocó el sexto, a los 37 otra vez Juan Eleicegui hizo el séptimo y en la jugada siguiente Alfredo "Freddy" Sosa convirtió su primer gol en este torneo y el octavo del equipo 

Entre los hombres al triunfo del seleccionado argentino a la tarde por 9 a 5 a Guyana, también Trinidad Tobago goleó a Canadá 7 a 3 mientras que Estados Unidos le ganó a Guyana por 5 a 3.

Este miércoles el seleccionado de los varones jugarán su tercer partido a las  21 y 15 ante Estados Unidos.

La tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: 

Panamericano Hockey Pista Tabla de posiciones 19 de marzo 2024

Por su parte las chicas, que perdieron con Estados unidos en su presentación, jugarán este miércoles a las 15 y 30 con Uruguay donde necesitan ganar o ganar porque Uruguay y Canadá igualaron 4 a 4 en el otro match que se jugó este martes.

Hockey Pista Panamericano Tabla de posiciones mujeres 19 de marzo 2024

Recordamos que de El Calafate en el seleccionado femenino esta Florencia D´Hers y de El Chalten está Marina Burgos. Mientras que en la selección de varones están de El Calafate Nehuen Ayala Gallo, Santiago Morón y de El Chalten están Alfredo Sosa y Américo Choque. Completa el séptimo jugador de Santa Cruz Maximiliano Valdez de Pico Truncado y como miembro del cuerpo técnico está Sergio Saade de El Chalten.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
fiorela

Fiorella Propato San Martín ganó en la 2da fecha del Circuito de Menores de Padel

Pablo Perret
Deportes 15/04/2024

La calafateña junto a su compañera volvieron a ganar en la segunda cita de este campeonato en sub 18 femenino. En la misma categoría jugó la calafateña Julieta Acosta y Santino Propato en Sub 16 cayó en octavos de final. la tercera fecha del Selectivo de Menores se llevará a cabo en la ciudad de Misiones, donde se definirá la Wild Card a la Qualy del Premier Padel Mar del Plata P1.

cfd0876e-1c7b-4bc1-9cc1-f2274d8fb38c

Termina la Fiesta Nacional del Lago con el Handball Beach

Pablo Perret
Deportes 29/02/2024

Este fin de semana se jugará la última actividad de la fiesta 2024 con un torneo de este deporte en categorías libres femenino y masculino. Habrá 10 equipos en total de El Calafate, Río Gallegos y Tierra del Fuego. EQUIPOS y PROGRAMA DE PARTIDOS.

Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.