El Chaltén. Municipio y ATE firmaron acta acuerdo

Establece que el sindicato debe presentar la documentación necesaria para obtener la cuota sindical de los empleados municipales afiliados. Es el primer paso para que el Municipio reconozca la representación de ATE.

El Chaltén 15/03/2021 Ahora Calafate / Prensa Municipalidad El Chalten
MECH - tico reunion ATE

El Intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, mantuvo una reunión hoy con los representantes de ATE Santa Cruz en la que se firmó un acta compromiso mediante la cual, en el plazo de los próximos diez días, el sindicato presentará a la Municipalidad la documentación necesaria para que se puedan realizar los descuentos correspondientes de la cuota sindical a los afiliados.

La reunión contó con la presencia del secretario de Gobierno, Enrique Rivero, quién había pactado esta reunión días atrás dado que el Intendente se encontraba realizando gestiones en Río Gallegos. 

Finalizado el encuentro, Rivero explicó que “hasta el momento ATE no presentó la resolución ministerial que autoriza el descuento que figuraría en el estatuto social como cuota sindical”. 

También agregó que el plazo es “para que presenten la documentación necesaria y que la Municipalidad pueda realizar el descuento de las cuotas sindicales por afiliación. 

Una vez cumplido esto, se realizará el descuento en la liquidación de los haberes mensuales”.  Será a partir de allí que también se le informará al sindicato sobre las altas y bajas de los trabajadores en la nómina de afiliados que será presentado al Ejecutivo.

Este es el primer paso concreto hacia el reconocimiento que busca ATE de parte del Municipio de El Chaltén, que convocó a paritarias salariales por ahora solamente a UPCN.

Te puede interesar
Trabajadoras de limpieza~1

Padres y madres se solidarizan con el reclamo de las trabajadoras de limpieza

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 18/04/2024

En sendas reuniones la comunidad educativa de la escuela primaria y del colegio secundario de El Chaltén escucharon la situación por la que atraviesan el personal de limpieza que aún no cobró los sueldos de marzo. Esto motivó a la redacción de notas dirigidas a las autoridades provinciales pidiendo urgente solución al tema que afecta el dictado de clases desde el pasado jueves. Las trabajadoras se manifestaron en la plaza

Lo más visto
Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.

60A074D5-7A63-49D0-BAE2-B27F738BD922

LibelulaSur presenta dos últimas funciones de “El sueño de los zánganos” antes del Festival Internacional de Teatro

Hector Lara
Entrevistas 26/04/2024

Este fin de semana la Sala de Teatro LibelulaSur presenta las últimas dos funciones de “El sueño de los zánganos”, una obra de Rafael Bruza, que ya habían presentado por primera vez con solo dos funciones a fin del año pasado a sala llena, y retomaron a demanda del público. Desde ENTRAMANDO por FM Dimensión hablamos con su directora Fernanda Lopez Lopez, y las actrices Maria Marta Aliprandi y Patricia Urdapilleta, quienes nos contaron detalles de la obra, y las próximas novedades de la Sala. Escucha la nota completa.