Vecinos de El Calafate realizaron un primer cacerolazo en repudio al DNU y la “Ley Ómnibus”

En el día de hoy a partir de las 15:00 hs vecinos autoconvocados comenzaron a ocupar el frente del Anfiteatro de la localidad con diferentes tipos de carteles, mensajes, e instalaciones artísticas para manifestar su preocupación sobre las diversas áreas afectados por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que el actual gobierno busca implementar. Desde la asamblea abierta del sábado pasado iniciada por un frente perteneciente a distintos ámbitos del sector artístico y cultural, hoy se llevó a cabo la primera “cuerda de cacerolas”, donde los concurrentes se expresaron en los puntos en los que no están de acuerdo.

El Calafate10/01/2024Hector LaraHector Lara
0A9ABBBE-42FE-46ED-89AE-917DEC341C3E

Sujetos a la agenda nacional de manifestaciones en repudio a la situación legislativa actual, El Calafate comenzó a estar en sintonía con este primer encuentro de “cacerolazo”, que entre otras fechas incluye el paro nacional del día 24 de enero. Con un puntapié inicial dado por un frente cultural el llamado se hace mas extensivo.

D91AE37E-A3A7-435C-BD7E-1B44F0274770


Mensajes, panfletos, micrófono abierto, percusiones, exhibición de obras fueron las herramientas que utilizaron en este reclamo puntual que culminó con la “cuerda de cacerolas” que se orquesto a modo de producir distintos ritmos golpeando ollas y latas, conservando el orden sin ningún tipo de corte de transito o disturbio.

7572CA93-0868-4E72-81F2-488667A53CAC


Las preocupaciones acerca del sector de cultura y arte a nivel nacional, y la quita de subsidios en estas áreas comenzaron siendo el eje de la primera asamblea, a lo que ya hoy se incorporaron focos en lo que concierne a la salud, tierras, turismo, género y diversidad.

El día sábado 20 de enero, previo al paro, se realizara una segunda asamblea en la que se prevé nuevamente el mismo tipo de accionar y convocando a la vez nuevas voces para la elevación del petitorio a Diputados.

Te puede interesar
fallo

Colegio Upsala. La Justicia rechazó el amparo de padres contra el CPE

Guillermo Pérez Luque
El Calafate14/12/2025

La presentación hecha por las familias pretendía que la Justicia ordene al organismo educativo que restablezca la subvención quitada al colegio en octubre de 2024, y repuesta en marzo de este año, pero por un monto mucho menor y en formato de subsidio. Una conjueza del Juzgado de El Calafate consideró que el reclamo excede el marco de una acción de amparo, aunque exhortó al Consejo Provincial de Educación y a la institución a priorizar el interés superior de niñas, niños y adolescentes.

Las Más Leídas