EN OPERATIVOS. Detectan 900 gramos cocaína y más de 1.200 pastillas

Son los hallazgos más importantes durante el operativo de control y prevención en el acceso a El Calafate. Los canes entrenados detectaron cocaína en polvo, como presente en pastillas. Hay dos extranjeros involucrados por uno de los casos. En el de las pastillas se las encontró dentro de un cesto de un transporte público y nadie quedó involucrado

El Calafate22/02/2024
cocaina1

Durante el operativo de control y prevención montado en el acceso a El Calafate hubo dos hallazgos que sobresalieron del resto, caracterizados por la cantidad de droga encontrada.

El 14 de febrero los canes entrenados de la policía detectaron presencia de clorhidrato de cocaína en el componente de mas de 1200 pastillas que estaban en dos envoltorios. El paquete mas grande estaba en un cesto de un colectivo de pasajeros, envuelto en una toalla femenina usada y dentro de una bolsa de plástico.

pasitllas

Se procedió a controlar a todos los pasajeros del transporte sin que se haya detectado nadie con presencia de droga, por lo que no se pudo vincular la droga encontrada con ninguna persona. Algo similar a lo ocurrido semanas atrás cuando se encontró una importante cantidad de cocaína en un colectivo, al tiempo que llegaba la Ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich

Las pastillas secuestradas fueron enviadas a laboratorio para que se determine qué tipo de droga es, y que otros componentes posee, además de la cocaína.

Hubo otras marcaciones positivas de los perros de la División Canes de El Calafate, pero de cantidades muy menores y hasta de consumo personal.

Imagen de WhatsApp 2024-02-22 a las 16.55.50_5ee656a6

Pero el 16 de febrero se produjo otro importante hallazgo. Según informaron fuentes a Ahora Calafate en vehículo de una empresa que hace traslados regulares desde y hacia el aeropuerto, fueron encontrados 910 gramos de cocaína.

La experimentada perra CANDY marcó un bolso pequeño ubicado debajo de los últimos asientos, lo que llevó al descubrimiento de dos recipientes con forma de desodorante y talco, cuyo contenido dio positivo de cocaína.

Dos pasajeros extranjeros, una mujer de 33 y un hombre de 35 años de origen polaco, quedaron vinculados a la causa. Se estima que el valor de la droga incautada asciende a 21 millones de pesos.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-12-13 092602

El Concejo Deliberante aprobó dos proyectos de alivio fiscal

Guillermo Pérez Luque
El Calafate13/12/2025

La mayoría de los más de mil comercios de El Calafate tendrán un 20% de bonificación en la renovación 2026. En paralelo, los alquileres turísticos dejarán atrás el sistema ligado al precio del combustible, y pagarán por Unidades Fijas. Son iniciativa impulsadas desde el Ejecutivo

WhatsApp Image 2025-12-12 at 08.20.21 (5)

El Calafate también celebró el Día Nacional del Tango

Guillermo Pérez Luque
El Calafate12/12/2025

El tango volvió a sonar fuerte en El Calafate. Anoche, 11 de diciembre, la confitería–restaurante Mi Pueblo, en el Club Lago Argentino, fue escenario de una velada cargada de música, emoción y compás de 2x4, en el marco de los festejos por el Día Nacional del Tango.

Las Más Leídas
gna en el SAMIC

Gendarmería realizó un procedimiento en el Hospital SAMIC. Qué fue a buscar

Guillermo Pérez Luque
11/12/2025

El operativo se llevó a cabo este jueves por la mañana en áreas administrativas del hospital. La medida fue ordenada por el juez federal Claudio Vázquez en el marco de una causa en la que está imputada Karen Aguilar Otey, ex representante de la Provincia en el Consejo de Administración del SAMIC, que hace unos días ejerce un cargo en otro centro de salud.