El Calafate también se pronunció por una cura para el Cáncer de Apéndice

Pese a la copiosa nevada que cayó durante la tarde del sábado 15, vecinos de El Calafate se reunieron en esta fecha en especial para visibilizar una enfermedad poco frecuente como lo es el Cáncer de Apéndice y Pseudomixoma Peritoneal. Convocado por la Fundación ACPMP con base en EEUU a través de la vecina Lea Trumper, quien atravesó este diagnóstico y se propuso darlo a conocer. El tramo fue mucho más corto que el anunciado, pero de todas formas se cumplió con la propuesta que se realiza en distintas partes del mundo.

El Calafate16/06/2024Hector LaraHector Lara
22BD211F-B433-493A-9804-A3E0BB0D1BAD

La camina que estaba prevista para las 15 horas debió cambiar de locación debido a las condiciones climáticas. A menos de 1 km del cartel de El Calafate en la costanera, comenzó la movilizacion grupal con carteles en mano con el nombre del cáncer, la fundación y la cinta amarilla.

Entre caminantes abrigados y con paraguas, en menos de una hora llegaron al cartel para registrar el momento, y sobretodo traer a la mesa el nombre de una enfermedad poco frecuente de la cual no hay mucha información. “Sé que van a ir pocos, pero no importa, lo entiendo. Lo importante es hacerlo!” anunciaba Lea Trumper, vecina de la localidad quien orquestó esta caminará simbólica. “Desde ya muchas gracias y mi sincero aprecio por los que puedan acompañarme en esta acción tan importante para mi y para todos los que pasan por estas enfermedad”.

55D012AE-E713-489E-96FC-C2893281071E

“Caminamos cada año para crear conciencia sobre el cáncer de apéndice, el PMP (Pseudomixoma Peritoneal) y las diferentes variantes de esta enfermedad, un cáncer poco común que afecta aproximadamente a 1 o 2 personas por millón, por año. Investigaciones recientes han encontrado que se estima que la incidencia de PMP es de 3,2 personas por millón, diagnosticadas por año . Este cáncer a menudo se diagnostica tarde o se diagnostica erróneamente, lo que destaca la importancia crítica de la detección y el apoyo tempranos.
La caminata es un símbolo de solidaridad para las personas y familias que luchan contra estas enfermedades, mostrándoles que no están solos en su lucha. También es un momento para honrar los preciados recuerdos de quienes valientemente enfrentaron este raro cáncer” comunican desde la Fundación ACPMP.

02422806-D455-49FE-AD17-F171807CD65C

Te puede interesar
Las Más Leídas