Allanan por drogas nuevamente a una mujer con arresto domiciliario

El procedimiento fue en el mismo domicilio que se allanó en noviembre del año pasado, cuando se secuestraron 300 gramos de cocaína y mucho dinero. Tanto la mujer como su pareja fueron detenidos y están procesados por la Justicia Federal, que les concedió arresto domiciliario a ambos.

El Calafate29/07/2024
Imagen de WhatsApp 2024-07-29 a las 10.31.26_3f428027

En un operativo llevado a cabo por la División Narcocriminalidad de El Calafate, se ejecutaron dos allanamientos en el marco de una investigación por infracción a la Ley 23.737, que regula el tráfico de estupefacientes.

La acción fue dirigida por el Ministerio Público Fiscal y supervisada por el Crio. Gral. Daniel Carrilo, Superintendente de Investigaciones.

El operativo se denominó “Otra Vuelta” y se realizó en un complejo de departamentos ubicado en la Calle Los Álamos al 3300. El mismo que fue allanado en noviembre de 2023.

En la operación participaron agentes de la División Narcocriminalidad, apoyados por perros entrenados para la detección de estupefacientes, K9-Candy y K9-Enzo. También colaboraron el Comando de Patrullas y de la División Comisaría Primera.

allanamientoUna pareja detenida en allanamiento por venta de drogas

Durante los allanamientos, se logró el secuestro de estupefacientes, así como de telefonía celular y documentación de interés que podría estar relacionada con las investigaciones en curso.

Este domicilio ya había sido objeto de un allanamiento en noviembre del año pasado, donde se incautaron unos 300 gramos de clorhidrato de cocaína y dinero en efectivo, aproximadamente 700 mil pesos

Además, en este último operativo se identificó a cinco personas que quedaron a disposición de la justicia federal interviniente, una de ellas, una mujer de 25 años, con detención domiciliaria en relación al operativo del pasado noviembre.

droga allnamientosConceden arresto domiciliario en El Calafate a un procesado por venta de drogas

Se trata de la pareja de Farías, quien recientemente fue noticia en Ahora Calafate ya que el Tribunal Federal Oral le concedió arresto domiciliario en esta localidad. El hombre, que tiene otros antecedentes, estaba detenido en la U15 de Rio Gallegos justamente procesado por aquel allanamiento de noviembre del año pasado.

Antes que a él a su pareja también se le autorizó el arresto domiciliario, por el hecho de tener menores a cargo. Frente a este allanamiento la justicia federal deberá reconsiderar si revoca o no ese beneficio.

Te puede interesar
fallo

Colegio Upsala. La Justicia rechazó el amparo de padres contra el CPE

Guillermo Pérez Luque
El Calafate14/12/2025

La presentación hecha por las familias pretendía que la Justicia ordene al organismo educativo que restablezca la subvención quitada al colegio en octubre de 2024, y repuesta en marzo de este año, pero por un monto mucho menor y en formato de subsidio. Una conjueza del Juzgado de El Calafate consideró que el reclamo excede el marco de una acción de amparo, aunque exhortó al Consejo Provincial de Educación y a la institución a priorizar el interés superior de niñas, niños y adolescentes.

Las Más Leídas
598796050_122301489068191087_3377983587614556646_n

Culminaron los Juegos de la Araucania y Santa Cruz terminó 9no en la clasificación general

Pablo Perret
Deportes12/12/2025

Este jueves fue la última jornada donde nuevamente la natación y el atletismo sumaron mas medallas. También aportó una medalla el judo mientras que en los deportes colectivos el básquet masculino fue el único con podio. El fútbol femenino y masculino terminó quinto. El Calafate aporto once deportistas y dos entrenadores en esta edición. TODOS LOS CALAFATEÑOS. TABLA DE POSICIONES. TABLA DE MEDALLAS.

fallo

Colegio Upsala. La Justicia rechazó el amparo de padres contra el CPE

Guillermo Pérez Luque
El Calafate14/12/2025

La presentación hecha por las familias pretendía que la Justicia ordene al organismo educativo que restablezca la subvención quitada al colegio en octubre de 2024, y repuesta en marzo de este año, pero por un monto mucho menor y en formato de subsidio. Una conjueza del Juzgado de El Calafate consideró que el reclamo excede el marco de una acción de amparo, aunque exhortó al Consejo Provincial de Educación y a la institución a priorizar el interés superior de niñas, niños y adolescentes.