Una pareja detenida en allanamiento por venta de drogas

Se realizó ayer en dos departamentos de un complejo ubicado en el barrio Manantiales. Un hombre joven y su pareja permanecen detenidos luego de encontrarse cocaína y elementos para su fraccionamiento. Otras tres personas fijaron domicilio y quedaron a disposición de la Justicia Federal

El Calafate26/11/2023
allanamiento

Ayer por la parte se realizaron allanamientos ordenados por el Juzgado de Federal con asiento en Río Gallegos, en marco de una investigación originada por una denuncia con identidad de reserva.

Del procedimiento participaron efectivos de la DDI de El Calafate a los que se sumaron la División de Fuerzas Especiales, procedente de Río Gallegos. También colaboraron el Comando de Patrullas y el Gabinete de bienestar personal de la Policía.

Los allanamientos se realizaron en los departamentos 3 y 4 de un complejo ubicado en la calle de Los Álamos, del barrio Manantiales.

Fuentes informaron a AHORA CALAFATE que en uno de los departamentos estaba una pareja que alquilaba y otros dos jóvenes, que estaban ocasionalmente en el lugar. En el segundo departamento había un hombre solo.

En el departamento donde reside la pareja se encontró una cantidad aproximada de 300 gramos de cocaína, además de elementos para su fraccionamiento (Balanza, picadores, etc). También se secuestraron celulares para continuar la investigación que apunta a la presunta comercialización de narcóticos.

AHORA CALAFATE supo que el joven detenido, de unos 25 años, tiene varios antecedentes. Hace pocos meses recuperó su libertad y afronta un procesamiento en el Juzgado de El Calafate.    

En las próximas horas tanto él como su pareja (que no tendría antecedentes) serán llevados a Río Gallegos para comparecer en el Juzgado Federal 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-16 at 12.29.48

Sheila encontró su hogar: una historia de compromiso y adopción que cruzó fronteras

Hector Lara
El Calafate16/12/2025

En El Calafate, como en otras localidades, el abandono de perros continúa siendo una problemática cotidiana, y una historia reciente logró destacarse. Se trata de Sheila, una perrita callejera muy conocida en la localidad, cuyo destino cambió gracias al compromiso y el trabajo solidario de varias personas, cuando una pareja de turistas que la habían conocido en una visita el año pasado volvieron especialmente para buscarla e incorporarla a su familia y viajes.

Las Más Leídas
Puente2

Avanza la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/12/2025

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.

Screenshot 2025-12-15 at 20-36-37 Liberaron guanacos en Chaco la especie volvió al Impenetrable después de un siglo Diario Chaco

Después de más de un siglo, el guanaco vuelve a El Impenetrable en una translocación histórica

Hector Lara
General15/12/2025

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.