Una pareja detenida en allanamiento por venta de drogas

Se realizó ayer en dos departamentos de un complejo ubicado en el barrio Manantiales. Un hombre joven y su pareja permanecen detenidos luego de encontrarse cocaína y elementos para su fraccionamiento. Otras tres personas fijaron domicilio y quedaron a disposición de la Justicia Federal

El Calafate 26/11/2023
allanamiento

Ayer por la parte se realizaron allanamientos ordenados por el Juzgado de Federal con asiento en Río Gallegos, en marco de una investigación originada por una denuncia con identidad de reserva.

Del procedimiento participaron efectivos de la DDI de El Calafate a los que se sumaron la División de Fuerzas Especiales, procedente de Río Gallegos. También colaboraron el Comando de Patrullas y el Gabinete de bienestar personal de la Policía.

Los allanamientos se realizaron en los departamentos 3 y 4 de un complejo ubicado en la calle de Los Álamos, del barrio Manantiales.

Fuentes informaron a AHORA CALAFATE que en uno de los departamentos estaba una pareja que alquilaba y otros dos jóvenes, que estaban ocasionalmente en el lugar. En el segundo departamento había un hombre solo.

En el departamento donde reside la pareja se encontró una cantidad aproximada de 300 gramos de cocaína, además de elementos para su fraccionamiento (Balanza, picadores, etc). También se secuestraron celulares para continuar la investigación que apunta a la presunta comercialización de narcóticos.

AHORA CALAFATE supo que el joven detenido, de unos 25 años, tiene varios antecedentes. Hace pocos meses recuperó su libertad y afronta un procesamiento en el Juzgado de El Calafate.    

En las próximas horas tanto él como su pareja (que no tendría antecedentes) serán llevados a Río Gallegos para comparecer en el Juzgado Federal 

Te puede interesar
sala de juicio~1

CASO GUTIERREZ. Incorporaron el expediente que investiga participación de más personas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/03/2024

Es el que tramita el Juzgado de Instrucción del Dr. Narvarte. La querella había solicitado que se introduzca el expediente en el debate de este juicio. Sostienen el convencimiento que mas personas participaron del ocultamiento del cuerpo de Gutiérrez y que también podría haber alguien mas en el lugar donde lo mataron. A la tarde declaran testigos que podrían aportar en ese sentido. Entre ellos el hermano de Facundo Zaeta.

marcha

Convocan a una marcha en apoyo al docente que está enjuiciado

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 02/05/2024

Padres, madres, colegas, alumnos y vecinos se congregarán desde las 17 hs en la Plaza Perito Moreno para manifestar su apoyo público a Juan Pablo Margonari, el docente que fue denunciado en diciembre de 2017 por un supuesto caso de abuso sexual a un alumno. Una madre habló con FM Dimensión y señaló que lo que hubo fue abuso de poder de la madre denunciante, y que todos respaldan al docente.

F9DAFC2E-DDCE-415C-8FD0-97D50E639B72

Comenzó el 26° encuentro del CO.M.PA.S. en El Calafate

Hector Lara
El Calafate 29/03/2024

El Corredor Milonguero Patagónico Sur comenzó en el día de ayer el primero de tres encuentros en la localidad. La noche del jueves los bailarines se dieron cita en el SUM Municipal vestidos bajo la consigna “me equivoqué de lugar”. También tocaron en vivo músicos locales. Esta noche y el sábado 30 continúan a pura milonga.

Lo más visto
Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

A45C5481-B83B-4793-B6F9-3D48D67CADF5

Nueva marcha a favor del docente condenado por abuso, convocada por padres, docentes y alumnos

Hector Lara
El Calafate 20/05/2024

En la tarde de hoy lunes, se convocaron en la Plazoleta General San Martín docentes, padres, alumnos, familiares, amigos y vecinos en apoyo del docente Juan Pablo Margonari, condenado a seis años de prisión e impedido de volver a ejercer la docencia. Hablamos con Facundo, hermano del acusado, quien junto a quienes asistieron demostrando su apoyo, piden por justicia y su pronta libertad. Los manifestantes se movilizaron por la Avenida del Libertador.

70fc6bde81b8dd15a7ae15d51fcbeec1_XL

Se anuncia la apertura del Registro de Profesionales en Turismo

Turismo 21/05/2024

Con la entrada en vigencia del DNU 70/23 se derogó la Ley Nacional de Agencias de Viajes, y como efecto directo se pierde la única competencia profesional exclusiva tanto de técnicos como de licenciados en turismo en todo el territorio nacional. Por tal motivo, la cartera de Turismo ha impulsado una norma para sanear esta situación que afecta a los profesionales del sector.