Una pareja detenida en allanamiento por venta de drogas

Se realizó ayer en dos departamentos de un complejo ubicado en el barrio Manantiales. Un hombre joven y su pareja permanecen detenidos luego de encontrarse cocaína y elementos para su fraccionamiento. Otras tres personas fijaron domicilio y quedaron a disposición de la Justicia Federal

El Calafate 26/11/2023
allanamiento

Ayer por la parte se realizaron allanamientos ordenados por el Juzgado de Federal con asiento en Río Gallegos, en marco de una investigación originada por una denuncia con identidad de reserva.

Del procedimiento participaron efectivos de la DDI de El Calafate a los que se sumaron la División de Fuerzas Especiales, procedente de Río Gallegos. También colaboraron el Comando de Patrullas y el Gabinete de bienestar personal de la Policía.

Los allanamientos se realizaron en los departamentos 3 y 4 de un complejo ubicado en la calle de Los Álamos, del barrio Manantiales.

Fuentes informaron a AHORA CALAFATE que en uno de los departamentos estaba una pareja que alquilaba y otros dos jóvenes, que estaban ocasionalmente en el lugar. En el segundo departamento había un hombre solo.

En el departamento donde reside la pareja se encontró una cantidad aproximada de 300 gramos de cocaína, además de elementos para su fraccionamiento (Balanza, picadores, etc). También se secuestraron celulares para continuar la investigación que apunta a la presunta comercialización de narcóticos.

AHORA CALAFATE supo que el joven detenido, de unos 25 años, tiene varios antecedentes. Hace pocos meses recuperó su libertad y afronta un procesamiento en el Juzgado de El Calafate.    

En las próximas horas tanto él como su pareja (que no tendría antecedentes) serán llevados a Río Gallegos para comparecer en el Juzgado Federal 

Te puede interesar
droga

La droga secuestrada está valuada en $3 millones

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 27/11/2023

Es el resultado de los allanamientos realizados el sábado en El Calafate. Además se secuestraron unos $700 mil en efectivo. La investigación es por comercialización de estupefacientes. Como informó Ahora Calafate un hombre y una mujer son los detenidos por la causa que hoy serán indagados en Río Gallegos.

Lo más visto
UTHGRA~1

Gastronómicos y hoteleros plantearon sus reclamos a los representantes del gremio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/02/2024

Decenas de trabajadores fueron a la sede de UTHGRA en El Calafate para pedir que gestionen urgentes mejoras salariales. Hubo algunos cruces y reproches a la conducción gremial. El secretario general de la regional, Augusto Báez, explicó que hoy habrá una mesa de negociación a nivel nacional para lograr una actualización salarial hasta mayo, en que se abren las paritarias del sector. Los trabajadores de El Calafate exigen que por sobre eso haya un diferencial zonal.

tarifa luz

Servicios Públicos explicó sobre los aumentos de la energía en Santa Cruz

Santa Cruz 19/02/2024

Nación dispuso un aumento de la tarifa eléctrica para industrias, comercios y grandes usuarios. La suba llega al 150% en el precio mayorista de la energía eléctrica, comienza a regir en febrero y alcanza a empresas, industrias y comercios. Además del incremento nacional obligatorio, los nuevos valores en la provincia se deben a la actualización de precios que se postergaron en época de pandemia. Hay usuarios que acusan aumentos del 300 %. Por su parte, se mantendrá el subsidio en sectores medios y bajos.

corte ruta 41

Ruta 41. Camino a Lago del Desierto a punto de colapsar

Guillermo Pérez Luque
19/02/2024

La crecida del río Eléctrico ocasiona la erosión de un sector de la traza, lo que obligó a decidir el corte total del tránsito. Alojamientos y lugares de excursión quedarían incomunicados si cede. Una empresa llevó colectivos a ambas partes del sector para hacer trasbordo de a pie.