POLICIA. Cambios en las jefaturas de El Calafate

La Jefatura de la Policía de Santa Cruz designó nuevos jefes en dependencias locales y en la Regional Sudoeste, con asiento en esta localidad. Los nombres y cargos.

A través de la disposición N°27 firmada por el Subjefe de la Policía de Santa Cruz, Crio. Gral. Juan Carlos Guanes, quien está a cargo de la jefatura, se oficializaron cambios en dependencias locales y regionales de la fuerza de seguridad provincial.

La información que recabó Ahora Calafate indica que al frente de la Comisaría Primera está ahora el Crio. Juan Cruz Quipildor, reemplazando a Martín Caneo, que pasa a la Regional Sudoeste. Mientras que el segundo jefe de la dependencia ubicada en el centro de El Calafate será el Subcomisario Rubén Horacio Ramírez, que proviene de Río Turbio.   

En la Comisaría Segunda continuará el Comisario Sergio González, y su segundo jefe es el Comisario Gastón López. 

Cuando regrese de su licencia el comisario Federico Floriano (que era segundo Jefe de la Primera) se pondrá al frente del Comando Radioeléctrico, área que tiene a su cargo el patrullaje constante y la atención de emergencias. El Subcomisario Alejandro Merino será el segundo del Comando. 

Floriano reemplaza al Crio. Esteban Rivadeneira, quien pasa a ser Jefe de División Especialidades de la Zona Sudoeste, que comprende no solo El Calafate (lugar de asiento) sino El Chalten, Tres Lagos, Río Turbio y 28 de Noviembre.

A cargo de la Regional Zona Sudoeste continuará el Crio. Inspector Marcelo Tejada, y tampoco hay cambios en la DDI, Criminalística y Bienestar Policial 

 

Te puede interesar

UN NUEVO SERVICIO. El Calafate inauguró su primer crematorio municipal

Hasta ahora las cremaciones debían realizarse en Río Gallegos. Este nuevo edificio construido con fondos municipales, funcionará en el predio recuperado del viejo vaciadero y permitirá atender la demanda local y regional. Durante el acto, se realizó una demostración del funcionamiento del horno crematorio y se destacó su tecnología, su cuidado ambiental y el diseño del edificio pensado para despedidas dignas.

Incendio en un predio de COTECAL. Investigan la causa

Un incendio registrado en la tarde de este viernes en un predio de la Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL), ubicado en la zona cercana al hotel Las Dunas, generó la intervención de Bomberos y la Municipalidad. No hubo heridos. Se investiga un posible origen intencional. Simultáneamente hubo otra emergencia, por fuego en vegetación de un terreno cercano a una vivienda

Se inauguró la ampliación del edificio municipal con un homenaje a sus primeros trabajadores

Este jueves al mediodía quedó inaugurada la ampliación del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente Javier Belloni, funcionarios y un grupo de jubilados que formaron parte de la historia institucional de la ciudad. Tras descubrir una placa y cortar la cinta, el jefe comunal destacó la continuidad de obras públicas en tiempos difíciles y el rol del Estado en el desarrollo local.