Las Postales de un sábado en la inmensa bahía congelada

Click en la foto para ver la galería - Fotos Gustavo Badano

Un momento captado de otro instante sobre la bahia congeada
Bahia Congelada
Tire y no afloje, amiga
Una caminata por la gélida superficie. Al fondo el lago Argentino, y luego las elevaciones de la margen norte
Caminar
La inmensidad del espejo de hielo es sobrecogedora cuando proyecta hacia la Isla Solitaria
Bahia Congelada
Bahia Congelada
Bahia Congelada
Bahia Congelada
Bahia Congelada
Bahia Congelada
Bahia Congelada
Bahia Congelada
Bahia Congelada - Días atrás
Bahia Congelada - Días atrás
Bahia Congelada - Días atrás
Bahia Congelada - Días atrás

Vecinos reciben el invierno disfrutando de la bahía Redonda. Familias, parejas y amigos se congregaron en la pista natural de hielo más grande de Sudamérica. Está en El Calafate.

Ayer viernes se largó la “temporada de patinaje” en El Calafate. Tras verificar que se alcanzó a formar el espesor mínimo de hielo en la bahía Redonda, el Club Andino Lago Argentino (CALA) anunció que se habilitaba la práctica de actividades sobre ella.

Deseosos de ser los primeros, varios vecinos disfrutaron de la primera tarde. Pero hoy sábado fueron muchos más los que se congregaron en la sede del Club para alquilar patines, respetando el protocolo establecido para el retiro y la devolución. 

Este sábado ya los calafateños se anticiparon unas horas al invierno y disfrutaron de una tarde muy agradable en la todavía irregular superficie de la bahía, que se transforma en la mayor pista natural de hielo de Sudamérica.

La bahía Redonda congelada es uno de los atractivos que El Calafate regala a sus habitantes y quienes visitan esta localidad en el invierno.

 

Te puede interesar

Incendio en un predio de COTECAL. Investigan la causa

Un incendio registrado en la tarde de este viernes en un predio de la Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL), ubicado en la zona cercana al hotel Las Dunas, generó la intervención de Bomberos y la Municipalidad. No hubo heridos. Se investiga un posible origen intencional. Simultáneamente hubo otra emergencia, por fuego en vegetación de un terreno cercano a una vivienda

Se inauguró la ampliación del edificio municipal con un homenaje a sus primeros trabajadores

Este jueves al mediodía quedó inaugurada la ampliación del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente Javier Belloni, funcionarios y un grupo de jubilados que formaron parte de la historia institucional de la ciudad. Tras descubrir una placa y cortar la cinta, el jefe comunal destacó la continuidad de obras públicas en tiempos difíciles y el rol del Estado en el desarrollo local.

A 104 años de los fusilamientos. El programa de actividades de la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21

En la previa de un nuevo aniversario de los fusilamientos de peones rurales en la Estancia Anita, la Comisión por la Memoria de las Huelgas del ’21 presentó en FM Dimensión un programa cargado de actividades que se desarrollará este domingo 7 y lunes 8 de diciembre.