Fuerte respaldo del personal al Dr. Grimaldi, que renuncia a su cargo

Trabajadores de Salud del Departamento Lago Argentino manifestaron su malestar por la decisión de aceptarle la renuncia al director de la Unidad de Salud Familiar (UCSF) “Dr. Formenti”. Afirman que nunca antes las localidades de El Chaltén y Tres Lagos habían sido tan atendidas en materia de salud, como en esta gestión. Piden al Ministro de Salud que revea la decisión.
Dr. Diego Grimaldi

Ada Lotero - Odontóloga - Puesto Sanitario Tres Lagos

“En nuestra condición de profesionales de la salud trabajadores del departamento Lago Argentino queremos expresar el apoyo a la gestión del Dr. Diego Grimaldi y el malestar ante la aceptación de la renuncia de su parte”, dice la nota que firman trabajadores de la Salud.

Ahora Calafate supo que Grimaldi presentó su renuncia al cargo de director de la UCSF, a partir del 1° de abril. Si bien no trascendieron aún los motivos de su decisión, fuentes consultadas indican que hay diferencias con las autoridades del ministerio.

La carta del personal está dirigida al Ministro de Salud, Dr. Claudio García, que afirma que desde el inicio de su gestión, Grimaldi “ha propiciado la empatía, buen trato, igualdad de derechos y oportunidades, logrando para las comunidades de Tres Lagos y El Chaltén la asistencia de profesionales de diferentes especialidades con marcada continuidad, mejorando ampliamente el bienestar de la comunidad en salud y economía (ya que viajar más de 200 kilómetros es un gasto que no todos pueden solventar), logrando así grandes objetivos y un sistema de salud más cercano a los vecinos que ha generado la ampliación de los derechos sanitarios”.

Esta mañana en FM DIMENSION habló la odontóloga Ada Lotero, del Puesto Sanitario de El Chalten. “Muchos de los que trabajamos en el Puesto nos quedamos sorprendidos. La mayoría estamos conformes con su gestión y todos los logros que se pudieron ver. Como el trabajo en equipo entre profesionales de El Chalten, Tres Lagos y El Calafate”, explicó la profesional.

Marcos Aguilera - Administrativo - Puesto sanitario Tres Lagos 

También se expresó  Marcos Aguilera, administrativo del Puesto Sanitario de Tres Lagos. “La gestión de Grimaldi puso en valor la salud en Tres Lagos. Antes pasábamos dos o tres meses sin médico fijo. No había atenciones de ninguna especialidad. Y esto empezó a cambiar a raíz del traspaso de la dependencia del Puesto Sanitaria a la órbita de la UCSF “Formenti”, dijo en el programa Radio Activa.

“Queremos transmitir de esta forma el reconocimiento por parte nuestra al Director Diego Grimaldi porque valoramos su dedicación y su entrega para hacer frente a necesidades sanitarias. Por lo cual pedimos tengan a bien rever la aceptación a dicha renuncia”, afirma la nota que está siendo enviada al Ministro García.

Te puede interesar

FOPEA alerta sobre una escalada sin precedentes en el discurso del presidente Javier Milei contra periodistas

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) alerta sobre una escalada sin precedentes en el discurso del presidente Javier Milei contra periodistas. Este viernes, en un acto público en la Fundación Faro, el jefe de Estado volvió a señalar con nombre y apellido a distintos periodista e inmediatamente después afirmó. «Sepan que los hijos de puta en Argentina no van a tener piedad. Tener piedad con los hijos de puta es ser injusto con los buenos. Y acá a los buenos les tiene que ir bien. Los que se tienen que quemar en la hoguera son los hijos de puta».

Diputados devolvió al Senado el proyecto de inviolabilidad de la propiedad privada, con la restitución de la Ley de Tierras

En una votación ajustada, el oficialismo logró aprobar la iniciativa con 124 votos positivos, 119 negativos y 6 abstenciones. Las idas y vueltas en torno a los límites para la venta de tierras a extranjeros, marcadas por los fallos de la Corte.

Con amplio consenso, se aprobó la Ley de Fortalecimiento al Sistema de Discapacidad

La oposición celebró el consenso y todo el recinto destacó la labor del misionero Oscar Herrera Ahuad. Los cordobeses de Provincias Unidas, Natalia de la Sota y Gabriela Estévez no acompañaron.