Actualidad 31/03/2022

“Mujeres Producen”. Presentan una nueva línea de créditos para emprendedoras

El lunes 4 de abril a las 11 hs, en el Honorable Concejo Deliberante de El Calafate, se realizará una charla informativa sobre la nueva línea de créditos del “Programa Produce Santa Cruz”.

imagen ilustrativa

Con el objetivo de apoyar la capacidad emprendedora de las mujeres de la Provincia, el Ministerio de la Producción busca promover y fortalecer la economía regional y el sector comercial, ofreciendo financiamiento exclusivo para MiPyMEs lideradas por mujeres. 

A la presentación en El concejo deliberante de El Calafate asistirá la Ministra de Producción, Comercio e Industria Lic. Silvina Cordoba. 

Los créditos están destinados tanto a personas físicas como jurídicas, de los sectores industrial, agroindustrial, de servicios y comercial que lleven adelante proyectos de inversión productiva; destacándose el monto de hasta $800.000 pesos, una tasa de interés fija del 11 % y cancelación hasta 48 meses.

La concejal Malen Villalba (FdT – El Calafate) habló en FM Dimensión e hizo extensiva la invitación a toda las mujeres emprendedoras a asistir a la presentación 

 

Beneficiarias:

- Personas físicas (mujeres) y/o jurídicas, integradas a sectores o programas productivos o comerciales de soporte productivo

- MiPyMEs lideradas por mujeres de los sectores industriales, agroindustriales, servicios industriales y comercio que lleven adelante proyectos de inversión.

- En el caso de las personas jurídicas se considerarán incluidas si al menos el 51% del paquete accionario está en manos de mujeres o si al menos el 25% del paquete accionario está en manos de mujeres, pero al menos una mujer ocupa el puesto de director o de alta gerencia, o si más del 50% de la fuerza laboral está compuesta por mujeres.

Condiciones particulares de la línea Mujer Emprendedora:

- Monto máximo a financiar: $800.000.

- Financiación: 100% del monto total del proyecto.

- Plazo total: Hasta un máximo de 48 meses.

- Plazo de gracia: Hasta un máximo de 12 meses.

Te puede interesar

LOS PRESIDENTES AUTORITARIOS DESCALIFICAN PARA SILENCIAR

Nuevamente el Foro de Periodistas Argentinos (FOPEA) se ve en la obligación de expresarse por el tenor de las declaraciones del Presidente de la Nación contra el periodismo este miércoles.

Cierre de Télam: preguntas y respuestas sobre las agencias de noticias

Durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, el presidente Javier Milei anunció el cierre de la agencia pública de noticias Télam. Una agencia de noticias es una empresa que provee información internacional, regional y local a medios de comunicación de todo el mundo. Puede ser pública, privada o mixta. De los 35 Estados soberanos en América Latina y el Caribe, al menos 10 de ellos cuentan con agencias estatales de noticias. Los especialistas consultados, además de la organización Reporteros Sin Fronteras, destacan la existencia de una agencia estatal para garantizar la pluralidad informativa y cultural. Además, reconocen que Télam es un proyecto que tiene falencias pero proponen alternativas a su cierre.

Duro golpe al oficialismo en el Senado por el rechazo al mega DNU de Javier Milei

La votación resultó rechazada con 42 votos, solo votaron afirmativo 25 y 4 se abstuvieron. Fue durante la sesión de este jueves que habilitó la vicepresidenta de la Nación en medio de la interna que mantiene con Milei. A pedido del jefe del bloque, los libertarios pidieron una moción de orden para postergar el tratamiento, pero también naufragó. Los senadores patagónicos entre los que rechazaron el DNU.

Presidente de Aerolíneas Argentinas aseguró que el contexto lo obligará a “tomar decisiones difíciles”

En un mensaje a los empleados de la aérea, dio detalles de los próximos movimientos de la compañía, pero no adelantó medidas concretas. “La empresa no logró resolver sus problemas estructurales y sostiene un déficit operativo profundo”, aseguró.