Ahora Calafate Ahora Calafate

“Mujeres Producen”. Presentan una nueva línea de créditos para emprendedoras

El lunes 4 de abril a las 11 hs, en el Honorable Concejo Deliberante de El Calafate, se realizará una charla informativa sobre la nueva línea de créditos del “Programa Produce Santa Cruz”.

Actualidad 31/03/2022
mujer-emprendedora-social-bbva
imagen ilustrativa

Con el objetivo de apoyar la capacidad emprendedora de las mujeres de la Provincia, el Ministerio de la Producción busca promover y fortalecer la economía regional y el sector comercial, ofreciendo financiamiento exclusivo para MiPyMEs lideradas por mujeres. 

A la presentación en El concejo deliberante de El Calafate asistirá la Ministra de Producción, Comercio e Industria Lic. Silvina Cordoba. 

Los créditos están destinados tanto a personas físicas como jurídicas, de los sectores industrial, agroindustrial, de servicios y comercial que lleven adelante proyectos de inversión productiva; destacándose el monto de hasta $800.000 pesos, una tasa de interés fija del 11 % y cancelación hasta 48 meses.

La concejal Malen Villalba (FdT – El Calafate) habló en FM Dimensión e hizo extensiva la invitación a toda las mujeres emprendedoras a asistir a la presentación 

 

Beneficiarias:

- Personas físicas (mujeres) y/o jurídicas, integradas a sectores o programas productivos o comerciales de soporte productivo

- MiPyMEs lideradas por mujeres de los sectores industriales, agroindustriales, servicios industriales y comercio que lleven adelante proyectos de inversión.

- En el caso de las personas jurídicas se considerarán incluidas si al menos el 51% del paquete accionario está en manos de mujeres o si al menos el 25% del paquete accionario está en manos de mujeres, pero al menos una mujer ocupa el puesto de director o de alta gerencia, o si más del 50% de la fuerza laboral está compuesta por mujeres.

Condiciones particulares de la línea Mujer Emprendedora:

- Monto máximo a financiar: $800.000.

- Financiación: 100% del monto total del proyecto.

- Plazo total: Hasta un máximo de 48 meses.

- Plazo de gracia: Hasta un máximo de 12 meses.

Te puede interesar

belloni

Belloni "Soñamos con la pista de esquí en El Calafate"

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 06/05/2022

Fue uno de las frases que destacó el intendente de la villa turística en la inauguración del 47° Congreso de Agentes de Viajes de Argentina. También destacó la realización de este encuentro ya que permite que muchos agentes de viajes conozcan los atractivos que ofrece El Calafate y puedan vender este destino

manzur Belloni

El Calafate fue incluido en el programa “Municipios de Pie”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 28/03/2022

El Intendente Javier Belloni firmó convenio mediante el cual El Calafate queda incluido en el programa que el Gobierno creó durante la Pandemia para asistir a municipios afectados. El Estado Nacional financiará $ 25 millones. También se confirma reunión con Ministro de Educación para avanzar en la oferta educativa de la sede universitaria

Lo más visto

20220522_144534

Fútbol: Termino el campeonato de primera con varias goleadas

Pablo Perret
Deportes 23/05/2022

Se jugó la última fecha donde Patagonia Austral venció a Calafateños, Gendarme Amarilla al Lago Argentino y Argentinos del Sur a Academia Cañadón todos holgadamente. Igualaron Deportivo Esperanza con Newell´s Old Boys. TABLA DE POSICIONES FINAL. FOTOS y CRUCE DE SEMIFINALES.

Newsletter