Presentaron el Mapa del Delito en El Chalten

Es la primera localidad del interior provincial en la que se presenta la estadística de delitos de los últimos años, recopilada por la Policía de Santa Cruz.

Ayer, en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante de El Chaltén, se realizó la presentación del mapa del delito digitalizado. 

La exposición estuvo a cargo del Director General de Policía en Función Judicial, Comisario Inspector Juan Alberto Rojas, quien junto al equipo de la División de Estadística Criminal mostró  la estadística provincial y municipal, como así también el mapa del delito digitalizado, que además de los datos del 2018 a 2021, incluye los del primer trimestre del año 2022.

En la presentación estuvieron presentes el Intendente local Nestor Ticó, los concejales del Frente de Todos Jéssica Durán (presidenta dl HCD), Ricardo Compañy y Diego García Canto, y el edil Ricardo Sánchez Encuentro Vecinal). También autoridades municipales y la Jueza Municipal de Faltas Mariana Azzolin, 

Asimismo, mediante modalidad virtual participó el Superintendente de Policía Judicial e Investigaciones, Comisario General Lic. José Luis Oyarzún.

 “El Chaltén es la primera localidad del interior provincial donde se realiza esta presentación”, dijo el Comisario Inspector Rojas. “Pudimos explicar y contestar las preguntas de las autoridades locales en cuanto al uso de esta importante herramienta en el trabajo mancomunado entre la Policía y el Municipio”

“Esperamos que toda la información que está disponible pueda ser utilizada con asiduidad porque redundará en un mejor servicio de seguridad a todos los vecinos y vecinas”, agregó el oficial de la policía 

Finalmente, el titular de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones, Comisario General José Luis Oyarzún indicó que este mapa es “una herramienta cartográfica utilizada para mapear, visualizar y analizar los patrones de la delincuencia en un lugar determinado. Nos permite analizar datos certeros sobre hechos delictivos y empezar, de esta manera, a buscar herramientas de prevención entre el Gobierno Provincial, municipios y diversos sectores de la comunidad”.

 

 

 

Te puede interesar

La comunidad de El Chaltén rindió tributo al Indio Solari en una noche de música y recuerdos

La comunidad de El Chaltén homenajeó al músico y compositor Carlos “Indio” Solari a través de una emotiva jornada cultural realizada en el Centro Cultural de la localidad. El encuentro, organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad, reunió a artistas y vecinos en una “zapada cultural ricotera” para recordar la obra y el legado de una de las figuras más influyentes del rock nacional.

GLOF. Debate sobre cómo actuar ante una amenaza natural de gran magnitud

Concejales, científicos, instituciones y vecinos de El Chaltén analizaron el riesgo potencial de un fenómeno conocido como GLOF en la Laguna Torre. Impulsan medidas de prevención, monitoreo y planificación para que la localidad cuente con sistemas de alerta temprana, protocolos de evacuación y planes de contingencia ante un eventual evento de origen glaciar.
 

El Chaltén conmemoró el Día de la Bandera y reconoció a los alumnos que realizaron su promesa de lealtad

 La comunidad de El Chaltén se reunió este viernes para conmemorar el Día de la Bandera en un acto encabezado por el intendente Néstor Ticó, realizado en el Mástil Central de la localidad con motivo de un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano.