Policiales Chalten

P1920694

ANTE ROBOS. Provincia envió policías a El Chalten

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén25/01/2023

El sábado llegaron cuatro efectivos a la localidad, un refuerzo que aún es insuficiente ante la gran actividad turística que hay en la localidad. Al reunirse con el intendente Néstor Ticó, el Subsecretario de Seguridad de Santa Cruz, Paulo Ortiz, dijo que llegarán más policías.

P1920693 [AUDIO FMD]

El Chalten. Los sorprendieron robando camperas. Una la encontraron en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén06/01/2022

El hecho ocurrió en un local de ropa técnica de El Chalten. Una pareja de Río Gallegos fue sorprendida cuando ocultaron una costosa campera en una mochila. En el comercio recordaron que dos días antes estas personas habían estado en ese local y faltó otra campera. Hicieron la denuncia en la Comisaría de El Chalten que comenzó la investigación. Hoy cuando llegaron en colectivo a El Calafate, fueron requisados por la policía local, que le encontró la indumentaria faltante.

policias En el Chalten 3

Refuerzo policial para El Chalten

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén16/01/2021

Seis oficiales recientemente egresados se suman al plantel de la comisaría de la villa cordillerana. Tres de ellos quedarán en forma permanente y otros tres estarán durante la temporada de turismo.

    Las Más Leídas
    WhatsApp Image 2025-12-04 at 17.46.33

    El Calafate y El Chaltén se sumaron a la defensa de los Glaciares

    Guillermo Pérez Luque
    General05/12/2025

    Vecinos de ambas localidades participaron de la jornada federal en rechazo al proyecto del Gobierno Nacional que busca modificar la Ley 26.639 para habilitar actividades mineras en áreas glaciares y periglaciares. Hubo concentraciones, oradores y el anuncio de nuevas acciones comunitarias.

    Captura de pantalla 2025-12-05 185544

    Nuevo Secretario de Deportes en la provincia de Santa Cruz

    Pablo Perret
    Deportes05/12/2025

    La Secretaría de Estado de Deporte y Recreación presentó oficialmente a sus nuevas autoridades: el profesor Gabriel Murúa como Secretario y Gonzalo Mansilla como Subsecretario, acompañados por el Prof. Ezequiel Artieda en su rol de nuevo subsecretario.

    WhatsApp Image 2025-12-05 at 14.37.55

    Se inauguró la ampliación del edificio municipal con un homenaje a sus primeros trabajadores

    Guillermo Pérez Luque
    El Calafate05/12/2025

    Este jueves al mediodía quedó inaugurada la ampliación del edificio municipal, en un acto encabezado por el intendente Javier Belloni, funcionarios y un grupo de jubilados que formaron parte de la historia institucional de la ciudad. Tras descubrir una placa y cortar la cinta, el jefe comunal destacó la continuidad de obras públicas en tiempos difíciles y el rol del Estado en el desarrollo local.