El sábado llegaron cuatro efectivos a la localidad, un refuerzo que aún es insuficiente ante la gran actividad turística que hay en la localidad. Al reunirse con el intendente Néstor Ticó, el Subsecretario de Seguridad de Santa Cruz, Paulo Ortiz, dijo que llegarán más policías.
Policiales Chalten

Un hombre de 30 años fue aprehendido cuando se quiso llevar el vehículo al que chocó contra otra camioneta. Sucedió en El Chalten.

EL CHALTEN. Comisario denuncia persecución de los Jefes de Policía

EL CHALTEN. Podrían echar de la Policía a efectivos por izar la bandera de la Diversidad
La jefatura de Policía de Santa cruz imputó esta semana a los dos jefes y dos efectivos de la Comisaría de El Chalten por haber izado la bandera multicolor junto al pabellón nacional. El acto se realizó como una forma de remediar el accionar de un sargento de dicha fuerza que fue denunciado por abuso de autoridad contra un integrante del colectivo LGBTQ+.

Es la primera localidad del interior provincial en la que se presenta la estadística de delitos de los últimos años, recopilada por la Policía de Santa Cruz.

EL CHALTEN. Empleada sorprendida en la Terminal con objetos robados
Desde el hotel donde trabajaba la denunciaron por el faltante de varios elementos que había en una habitación. Hoy a la mañana la Policía la interceptó en la terminal cuando iba a abordar un colectivo para El Calafate. Encontraron los elementos
![1contoles Chalten [AUDIO FMD]](/download/multimedia.normal.bb55fc13fd073d2d.31636f6e746f6c6573204368616c74656e205b415544494f20464d445d5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)
A través de un convenio, el Municipio autoriza a efectivos de la fuerza de seguridad a labrar actas de infracción. Un porcentaje de la multa se destinará a necesidades de la Comisaría local, que además incorporó cinco nuevos efectivos.

Es información estadística geo-referenciada sobre los delitos ocurridos en distintas zonas de cada localidad. La herramienta sirva para definir estrategias de prevención y combate de delitos.
![P1920693 [AUDIO FMD]](/download/multimedia.normal.8563daba7453d57f.5031393230363933205b415544494f20464d445d5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)
El Chalten. Los sorprendieron robando camperas. Una la encontraron en El Calafate
El hecho ocurrió en un local de ropa técnica de El Chalten. Una pareja de Río Gallegos fue sorprendida cuando ocultaron una costosa campera en una mochila. En el comercio recordaron que dos días antes estas personas habían estado en ese local y faltó otra campera. Hicieron la denuncia en la Comisaría de El Chalten que comenzó la investigación. Hoy cuando llegaron en colectivo a El Calafate, fueron requisados por la policía local, que le encontró la indumentaria faltante.
![certificado antecedentes penales [AUDIO FMD]](/download/multimedia.normal.8bac4f1e52b4eba3.636572746966696361646f20616e7465636564656e7465732070656e616c65735f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)
Ya se puede tramitar el Certificado nacional de antecedentes penales en El Chalten
El Chaltén20/10/2021Hasta hoy los habitantes de esa localidad tenían que viajar a El Calafate para hacer ese trámite. El equipamiento se puso en funcionamiento y personal policial fue capacitado para hacer la tarea.
Bombero de El Chaltén detenido por agredir a su mujer, una policía
La pareja viajó hoy a El Calafate a hacer trámites. La mujer denunció que durante el viaje fue víctima de violencia, y que desde hace tiempo viene padeciéndola. El bombero quedó detenido disposición del Juzgado.

Seis oficiales recientemente egresados se suman al plantel de la comisaría de la villa cordillerana. Tres de ellos quedarán en forma permanente y otros tres estarán durante la temporada de turismo.
![allanamientos chalten1 [AUDIO FMD]](/download/multimedia.normal.9c5c0e52413b551c.616c6c616e616d69656e746f73206368616c74656e31205b415544494f20464d5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)
Denuncia que le robaron 25.000 dólares que tenía en la casa
La policía investiga la denuncia realizada por una mujer, el sábado. Hoy hubo tres allanamientos que no arrojaron resultados.

Después de más de un siglo, el guanaco vuelve a El Impenetrable en una translocación histórica
Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.

Vecino de El Calafate ganó un 0 km en el Telebingo del Día del Jubilado
Román Blanco, vecino de El Calafate, recibió las llaves de un Toyota Yaris 0 km tras convertirse en el ganador del Telebingo Santacruceño Especial “Día del Jubilado”, correspondiente al Sorteo N.º 1241 realizado el domingo 5 de octubre.

Fuerte choque entre dos vehículos. Ambos conductores fueron llevados al Hospital
Un violento siniestro vial se produjo este martes alrededor de las 21:30 horas en la intersección de avenida 17 de Octubre y Julio A. Roca, en El Calafate, y tuvo como saldo a los dos conductores trasladados al Hospital SAMIC para su atención médica.

Parques Nacionales suspende las excursiones nocturnas al Glaciar Moreno durante el verano
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares anunció que en enero y febrero no se realizarán las visitas nocturnas de luna llena al Glaciar Perito Moreno. La decisión se apoya en razones operativas por la disponibilidad limitada de personal. La experiencia piloto se retomaría en marzo.

Pausa en la excursión al Glaciar con Luna Llena. Agencias de Viaje entienden a la decisión de Parques Nacionales
La titular de la AAAVyT El Calafate, Gisella Martínez explicó que la suspensión de la excursión con luna llena en enero y febrero no responde a fallas en la prueba piloto, sino a la necesidad de Parques de priorizar el recurso humano para atender el uso diurno del área protegida. Afirmó a Ahora Calafate que se planificará la excursión de marzo y se trabajará con mas tiempo y organización para la siguiente temporada.


