Actualidad 10/04/2022

AHORA ES OFICIAL. Chile anunció la apertura de sus pasos fronterizos

Tres ministerios del vecino país emitieron esta tarde un comunicado conjunto informando que todos sus puntos de acceso terrestres se abrirán a partir del 1° de Mayo. El martes próximo se anunciarán las medidas sanitarias específicas.

Tras varias idas y vueltas con información divulgada y luego desmentida, el Gobierno de Chile dio a conocer hoy domingo su primera comunicación oficial sobre la apertura de sus fronteras, en el actual contexto de la Pandemia de Covid-19.

A través de un comunicado conjunto, los Ministerios de Interior y Seguridad Pública, de Relaciones Exteriores y de Salud confirmaron “la apertura de la totalidad de los pasos fronterizos terrestres desde el próximo 01 de mayo de 2022”.

De esta manera ahora sí Chile oficializa lo que comenzó a trascender primero en la Argentina, sobre todo con la publicación realizada por el Ministro de Interior de nuestro país, Wado de Pedro. 

En Chile desmienten anuncio sobre apertura de fronteras terrestres el 1° de mayo

La difusión de esa noticia obligó al gobierno de Chile a salir al cruce y desmentir que haya habido un anuncio oficial sobre apertura de fronteras. Asi lo dijo el Subsecretario de Salud Cristóbal Cuadrado, en declaraciones a CNN Chile que Ahora Calafate reprodujo.

Finalmente hoy sale el primer comunicado oficial, en el que también se anuncia que el Ministerio de Salud anunciará el martes 12 de abril de 2022 las medidas específicas desde el punto de vista sanitario relacionadas a la implementación de este cambio de política fronteriza”.                                                                                                                                                    

Te puede interesar

Tierra del Fuego paralizará la producción de petróleo en apoyo a Chubut

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, anunció que la provincia paralizará la producción de petróleo el miércoles, en medio del conflicto que mantiene su par de Chubut, Ignacio Torres, con el Gobierno nacional por los fondos coparticipables.

El Ejército admitió 22.000 crímenes

Documentos desclasificados en EE.UU. revelan que los militares reconocían esa cantidad de desaparecidos hasta 1978.

Quien es el hombre que vive unos meses en Santa Cruz y que vivió gracias al milagro de Mama Antula, primera santa argentina

Este domingo el papa Francisco canonizó a Mama Antula y la convirtió en la primera santa argentina. Claudio Perusini tiene 66 años, es profesor de filosofía jubilado y laico vive unos meses en Lago Posadas desde 2007. Hace seis años tuvo un ACV y los médicos le dieron apenas 24 horas de sobrevida.

LOS PRESIDENTES AUTORITARIOS DESCALIFICAN PARA SILENCIAR

Nuevamente el Foro de Periodistas Argentinos (FOPEA) se ve en la obligación de expresarse por el tenor de las declaraciones del Presidente de la Nación contra el periodismo este miércoles.