Actualidad10/04/2022

AHORA ES OFICIAL. Chile anunció la apertura de sus pasos fronterizos

Tres ministerios del vecino país emitieron esta tarde un comunicado conjunto informando que todos sus puntos de acceso terrestres se abrirán a partir del 1° de Mayo. El martes próximo se anunciarán las medidas sanitarias específicas.

Tras varias idas y vueltas con información divulgada y luego desmentida, el Gobierno de Chile dio a conocer hoy domingo su primera comunicación oficial sobre la apertura de sus fronteras, en el actual contexto de la Pandemia de Covid-19.

A través de un comunicado conjunto, los Ministerios de Interior y Seguridad Pública, de Relaciones Exteriores y de Salud confirmaron “la apertura de la totalidad de los pasos fronterizos terrestres desde el próximo 01 de mayo de 2022”.

De esta manera ahora sí Chile oficializa lo que comenzó a trascender primero en la Argentina, sobre todo con la publicación realizada por el Ministro de Interior de nuestro país, Wado de Pedro. 

En Chile desmienten anuncio sobre apertura de fronteras terrestres el 1° de mayo

La difusión de esa noticia obligó al gobierno de Chile a salir al cruce y desmentir que haya habido un anuncio oficial sobre apertura de fronteras. Asi lo dijo el Subsecretario de Salud Cristóbal Cuadrado, en declaraciones a CNN Chile que Ahora Calafate reprodujo.

Finalmente hoy sale el primer comunicado oficial, en el que también se anuncia que el Ministerio de Salud anunciará el martes 12 de abril de 2022 las medidas específicas desde el punto de vista sanitario relacionadas a la implementación de este cambio de política fronteriza”.                                                                                                                                                    

Te puede interesar

Se reabrió la Ruta 40 en el tramo entre El Calafate y La Esperanza

Tras la nevada, Vialidad logró liberar el tramo entre Cuesta de Miguez y El Cerrito, donde camiones y colectivos atravesados habían bloqueado la circulación. La ruta ya está habilitada, pero con extrema precaución por escarcha.

Argentina: más cerca de dañar glaciares que de protegerlos

Esta nota salió en la televisión alemana donde habla de la Ley de Glaciares que el gobierno de Milei quiere modificar. El pasado año se creó un nuevo día mundial en el calendario de la protección del planeta: los glaciares, debido a la fragilidad de su estado y como llamada de atención. En Argentina no tienen nada que celebrar.

MUY GRAVE: El Gobierno formalizó la salida de Argentina de la Organización Mundial de la Salud

Lo hizo el canciller Quirno a traves de X, su canal de comunicación, aunque ya lo había efectivizado su antecesor, Gerardo Werthein