CUPOS CASI AGOTADOS. Gran expectativa nacional por el Congreso de Agentes de Viajes en El Calafate

A dos semanas de su realización la comisión directiva analiza cerrar el cupo de inscripción ante la gran demanda por participar. Además la FAEVyT pidió a Aerolíneas Argentinas que programe un vuelo más para esa fecha. Debieron agregar un salón más para las actividades.

El Calafate albergará por primera vez en su historia, al Congreso Argentino de Agentes de Viajes. Cientos de operadores de todo el país se reunirán el 5 y 6 de mayo, y conocerán los servicios y atractivos que brinda este destino turístico de nivel internacional.

Además la Capital Nacional de Los Glaciares será sede de una nueva reunión del Consejo Federal de Turismo, que nuclea a los secretarios y ministro de turismo de todas las provincias y del gobierno nacional.

Toda esta expectativa se siente notoriamente a dos semanas de su inicio. Hoy viernes directivos de la FAEVyT (Federación que agrupa a las agencias de viaje) realizaron una visita relámpago a El Calafate para inspeccionar la organización, que está a cargo de la filial regional y de la Municipalidad.

Andrés Deyá, vicepresidente de la federación, comentó que la expectativa es enorme y detalló que solamente de Córdoba se espera una delegación de más de 50 operadores. Pero hay interés en todo el ámbito turístico nacional.

Ante tal demanda se debieron reorganizar actividades en otros salones de eventos. Además Deyá reveló que la FAEVyT ha pedido formalmente a Aerolíneas Argentinas que programe un vuelo más en las fechas del congreso, ya que los pasajes están agotados y hay operadores que están reservando en los vuelos que van a Río Gallegos.

Por su parte, el presidente de la AAAVyT local, Rubén Martínez, dijo a Ahora Calafate que se analiza cerrar la inscripción en forma anticipada debido a la cantidad de inscriptos. “Mañana (sábado) cuando se junte la comisión directiva vamos a evaluar si tomamos la decisión de cerrar la inscripción la semana que viene”.

En tal sentido desde la organización pidieron que los interesados en participar se inscriban lo antes posible, ingresando a la web oficial del Congreso  

Te puede interesar

SEMANA SANTA EN PAZ. Pilotos de Aerolíneas Argentinas levantaron el paro

La medida de fuerza, que iba a durar 48 horas, perjudicaba a quienes tuvieran previsto viajar en el fin de semana largo. Hay 21 vuelos programados para El Calafate en los días que estaba anunciada la medida de fuerza.

FINDE XXL. El Calafate despide la temporada con intenso movimiento turístico

Al comenzar el fin de semana largo de Semana Santa y su extensión por el Día de Malvinas, hay días con picos del 85% de plazas hoteleras reservadas. La secretaria de Turismo de El Calafate, Julieta Saita, brindó los detalles a FM Dimensión

Marzo 2024 fue el tercer mes en la historia del aeropuerto en cantidad de pasajeros

Con 55.200 pasajeros embarcados, el pasado mes ocupa un lugar el podio del ranking del aeropuerto. Es además el 25° mes consecutivo en que se bate récord de movimiento. La conexión Ushuaia El Calafate fue la de mayor porcentaje de ocupación en todo el pais. Informe completo.

EN MARZO. Aerolíneas Argentinas mantiene la cantidad de vuelos de temporada alta

La empresa de bandera programó un promedio de mas de 10 arribos diarios a El Calafate, con refuerzos para Semana Santa. Flybondi y JetSmart disminuyeron sus frecuencias. En promedio habrá 12 vuelos por día en marzo.