CUPOS CASI AGOTADOS. Gran expectativa nacional por el Congreso de Agentes de Viajes en El Calafate

A dos semanas de su realización la comisión directiva analiza cerrar el cupo de inscripción ante la gran demanda por participar. Además la FAEVyT pidió a Aerolíneas Argentinas que programe un vuelo más para esa fecha. Debieron agregar un salón más para las actividades.

Turismo 22/04/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
faevyt concejales

El Calafate albergará por primera vez en su historia, al Congreso Argentino de Agentes de Viajes. Cientos de operadores de todo el país se reunirán el 5 y 6 de mayo, y conocerán los servicios y atractivos que brinda este destino turístico de nivel internacional.

Además la Capital Nacional de Los Glaciares será sede de una nueva reunión del Consejo Federal de Turismo, que nuclea a los secretarios y ministro de turismo de todas las provincias y del gobierno nacional.

Toda esta expectativa se siente notoriamente a dos semanas de su inicio. Hoy viernes directivos de la FAEVyT (Federación que agrupa a las agencias de viaje) realizaron una visita relámpago a El Calafate para inspeccionar la organización, que está a cargo de la filial regional y de la Municipalidad.

Andrés Deyá, vicepresidente de la federación, comentó que la expectativa es enorme y detalló que solamente de Córdoba se espera una delegación de más de 50 operadores. Pero hay interés en todo el ámbito turístico nacional.

Ante tal demanda se debieron reorganizar actividades en otros salones de eventos. Además Deyá reveló que la FAEVyT ha pedido formalmente a Aerolíneas Argentinas que programe un vuelo más en las fechas del congreso, ya que los pasajes están agotados y hay operadores que están reservando en los vuelos que van a Río Gallegos.

Por su parte, el presidente de la AAAVyT local, Rubén Martínez, dijo a Ahora Calafate que se analiza cerrar la inscripción en forma anticipada debido a la cantidad de inscriptos. “Mañana (sábado) cuando se junte la comisión directiva vamos a evaluar si tomamos la decisión de cerrar la inscripción la semana que viene”.

En tal sentido desde la organización pidieron que los interesados en participar se inscriban lo antes posible, ingresando a la web oficial del Congreso  

Te puede interesar
ACATEC

A.C.A.T.E.C se reúne con el sector público y el sector privado

Turismo 19/03/2024

En esto últimos días la Asociación Civil de Alojamientos Turísticos de El Calafate tuvo reuniones con el secretario de Gobierno y Turismo de la Municipalidad, representantes de la secretaria de turismo provincial y otras entidades de la localidad para hablar de distintos temas que acá se detallan.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

auto colisiono caballo

Auto chocó con un caballo. Hay personas lesionadas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/04/2024

Ocurrió en la calle Cnel. Rosales., barrio Félix Frías. La ambulancia debió asistir para socorrer a los ocupantes. El chofer una mujer, un niño y un bebe resultaron con lesiones, aunque no de gravedad y están siendo atendidos en el SAMIC. El caballo no tiene heridas aparentes. Horas antes la Policía Rural había secuestrado equinos sueltos en otro sector de El Calafate

EN-ET-ESPERANZA-0118-1024x576

POR MANTENIMIENTO. Definen cortes programados de energía que durarán varias horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Las empresas involucradas en el transporte de energía se reúnen en estas horas para definir las fechas de extensos cortes programados que afectarán a varias localidades de Santa Cruz, entre ellas El Calafate. Transener quiere que los cortes de 10 horas para los sábados 20 y 27 de abril y domingo 21 y 28 de abril. Ahora Calafate pudo saber que SPSE quiere postergar para mas adelante esos cortes, que son por mantenimiento en las estaciones transformadoras de La Esperanza y Piedra Buena.  Los detalles en esta nota.